SPUM buscará discutir ofrecimientos de autoridades en revisión contractual, aplazan huelga



home Michoacán SPUM buscará discutir ofrecimientos de autoridades en revisión contractual, aplazan huelga

Celic Mendoza
El Comité Ejecutivo del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), buscará la forma de cumplir con las medidas de sanidad para prevenir el Covid-19 y discutir los ofrecimientos de la autoridad Universitaria en la actual revisión contractual y salarial.
En tanto logró un prórroga para la huelga para el 28 de mayo a las 10 horas.
De acuerdo con el secretario del Trabajo del SPUM, Vicente Martínez Hinojosa, lo.anterior se determinó luego de que la representación legal de las autoridades universitarias negaran en un primer encuentro la prórroga solicitada por sindicato.

“Nosotros solicitamos que fuera para el 18 de junio, pero la autoridad se negó por lo que se acordaron 10 días más y quedó legalmente para el 28 de mayo”.

Comentó que en su momento determinarán la forma de informar y tomar acuerdos con los miembros del Consejo General de Representantes a fin de cumplir con las normas sanitarias en conocimiento de que el confinamiento en Michoacán continúa hasta el 1 de junio.
Y es que en varios documentos la autoridad ofrece un calendario de pagos y el incremento del 3.4 por ciento directo al salario y el 0.9 por ciento a prestaciones.

“Tenemos espacios para cumplir con la sana distancia y obedecer a las prevenciones sanitarias, por lo que tenemos que buscar las formas de comunicación con nuestros agremiados para lograr una revisión contractual legal y en acuerdo con todos nuestros compañeros”, expresó.



Source link

Related Posts

Add Comment