CDMX anunciará el miércoles cuándo inicia la reapertura de negocios



La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que este miércoles se presentará el plan de reapertura de la Zona Metropolitana del Valle de México, que incluye a la capital y al Estado de México.
En el plan se prevé determinar las fechas del regreso de actividades económicas y escolares de forma paulatina, comentó. Dijo que también determinarán cuántos ciudadanos contagiados por COVID-19 vienen de otros estados a atenderse a la Ciudad de México y evaluar la capacidad hospitalaria.
Lee: Por disparidad en número de muertos por COVID, CDMX instala comisión científica para analizar registro
En la Ciudad de México hay 13 mil 672 casos acumulados positivos de COVID-19; tres mil 177 hospitalizados; 982 personas intubadas; y mil 332 defunciones.
Se espera pico de intubados en junio
La mandataria pidió a los capitalinos a mantener las medidas sanitarias y el confinamiento porque la ciudad sigue en semáforo rojo.
“En el caso de la Zona Metropolitana del Valle de México seguimos en semáforo rojo, es muy importante que sigamos con las medidas de quedarnos en casa. Si tenemos que salir, hacerlo con sana distancia. Todas las medidas sanitarias que ya conocemos”, instó Sheinbaum Pardo.
“Es muy importante que sigamos con esta disciplina. Si ahora liberamos esa disciplina, vamos a perder una parte de lo que ganamos en el último prácticamente mes y medio. Seguir con esta disciplina”, añadió.
Dijo que el pico de personas contagiadas por COVID-19 que requieran cuidados de terapia intensiva se prevé en los últimos días de mayo y los primeros de junio en la Ciudad de México, de acuerdo con proyecciones elaboradas por especialistas, advirtió el gobierno capitalino.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, estimó que en los días mencionados, ocho mil personas demanden de forma simultánea camas con ventiladores.
Entérate: En el mejor escenario, CDMX retornará a actividades en tercera semana de junio: López-Gatell
“El modelo considera que es hacia finales de mayo, principios de junio. Repito, esto no es una ciencia exacta y tiene que ver con que guardemos las medidas de disciplina, es decir, el modelo considera que seguimos con las medidas de disciplina que hemos tenido hasta ahora”, precisó.
“Disponibilidad de camas de hospitalización, tenemos un porcentaje del 28 por ciento todavía disponible, aunque en esta semana va a crecer todavía un poco más Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional); y en el caso de intubación, casi un 40 por ciento todavía disponible”, precisó.
Este modelo de hospitalización por COVID-19 es el que guiará a la Ciudad de México para fijar las fechas de reapertura escalonada y estará basado en información científica, sostuvo.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment