Instalan hospital provisional en el INER 


Con una capacidad de 40 camas con ventiladores, que permiten atender a pacientes graves infectados con COVID-19, el 14 de mayo entró en operaciones el hospital provisional en las instalaciones del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).
Gracias a los esfuerzos y donaciones de la Cruz Roja Mexicana y Fundación Coca-Cola, y otras fundaciones, esta instalación permite a las autoridades sanitarias hacer frente a la etapa de mayor contagio de COVID-19.
Con esta acción el INER, uno de los hospitales de la Ciudad de México que está liderando la lucha contra el COVID-19, aumentó su capacidad para atender pacientes graves en un 40%.
Además de Fundación Coca-Cola, instituciones como BBVA y Fundación Jenkins, participaron con la Cruz Roja Mexicana para concretar este proyecto que ocupa un área de 900 metros cuadrados y está conformado de cinco carpas.
“Juntos, Fundación Coca-Cola y Cruz Roja Mexicana, hemos trabajado desde el inicio de la contingencia para identificar cómo apoyar de la mejor manera. Es así como hemos conseguido, de la mano con gobierno, industria privada y asociaciones, reforzar la atención médica a través de este nuevo hospital provisional en el INER, el cual es una muestra clara de la importancia de trabajar juntos para ser más fuertes”, declaró Galya F. Molinas, presidenta de Coca-Cola México.
Y es que, desde el inicio de la pandemia, Fundación Coca-Cola ha trabajado junto con la Cruz Roja Mexicana para contar con respiradores, los cuales fueron instalados en este hospital provisional.
Foto: Especial
 “Al igual que en otras ocasiones, hemos puesto nuestras manos y corazón para atender a la realidad del país. Estamos en esto juntos, ¡hagamos esto juntos!”, añadió Molinas.
En tanto, Fernando Suinaga Cárdenas, presidente de la Cruz Roja Mexicana aseguró que los voluntarios de la institución trabajan para afrontar junto con el resto del sector salud la epidemia de Covid-19 con todos los recursos a su alcance.
 “El hospital de campo de Cruz Roja Mexicana en estos momentos de emergencia sanitaria significa una esperanza de vida para decenas de mexicanos que seguramente al llegar aquí y con la atención profesional de las médicas y doctoras del instituto, podrán recuperarse y salir pronto por su propio pie. Recuerden la esperanza es lo último que muere”, dijo.
Mientras que Rafael del Río Aguirre director general de Experiencia Única y Vinculación de BBVA México, destacó la alianza entre varios sectores para concretar esta acción.
 “BBVA México, en su posición de liderazgo en el sector financiero mexicano, no podía quedarse atrás porque en momentos de adversidad tiene el compromiso de solidarizarse y promover la atención a las personas, por eso consolida alianzas con instituciones líderes para tener una respuesta oportuna, inmediata y de calidad a las personas en necesidad.”
A su vez, Mariel Jenkins, representante del Patronato de la Fundación, reiteró su apoyo y compromiso con la sociedad mexicana a través de la donación de ventiladores para atender a pacientes COVID-19.
 “En la Fundación Jenkins consideramos como prioridad el apoyo al sector salud ante una contingencia que requiere nuestra total unidad, solidaridad, sensibilidad y empatía hacia los demás. Dentro de nuestras posibilidades, seguiremos contribuyendo y aportando para mitigar el contagio de este virus colaborando con las autoridades y distintas instituciones”, mencionó. 
El INER será el responsable de la operación y mantenimiento del hospital provisional para atender pacientes de COVID-19, además de proveer de especialistas, insumos y medicamentos necesarios para la atención de los pacientes.
 
MÁS ACCIONES
Desde el inicio de la pandemia, Cruz Roja y Fundación Coca-Cola han trabajado en la prevención y atención del coronavirus en México por medio de la compra de suministros médicos, jornadas de concientización y apoyo a la red de voluntarios.
Además, a través de Coca-Cola Femsa, embotellador de la Industria Mexicana de Coca-Cola, han realizado entregas semanales de bebidas hidratantes para el personal médico del INER.
Foto: Especial
Fundación Coca-Cola ha realizado donativos de productos sanitarios y equipamiento para asistencia médica, así como compra de suministros y equipos médicos vitales para la prevención del virus, entre los que destacan 100,000 mascarillas N95, 100,000 pares de guantes de latex y nitrilo, cerca de 400 galones de alcohol en gel, más de 12,500 trajes tyvek y casi 90 cápsulas camilla.
Además, junto con la red de voluntarios de la Cruz Roja Mexicana se han difundido las principales medidas de prevención, detección y tratamiento, para evitar la propagación del virus en las comunidades vulnerables y espacios concurridos.
También se ha invitado a la población a llevar a cabo las medidas de salud recomendadas por las autoridades, como el correcto uso del cubrebocas, el uso de gel antibacterial y el proceso correcto para el lavado de manos.



Source link

Related Posts

Add Comment