Ministro del Interior acusó a sectores de oposición de “exacerbar las dificultades” tras manifestaciones en Santiago


El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, acusó a sectores de la oposición de “exacerbar” los ánimos, luego de las protestas que se generaron ayer en diversos puntos de Santiago, las que incluyeron barricadas y enfrentamientos con FF.EE. de Carabineros, a raíz de las dificultades generadas por la crisis del coronavirus.
“Hubo sectores políticos, en particular del mundo del Frente Amplio y del Partido Comunista, que más bien se dedicaron como quien dice, a exacerbar las dificultades, que todos sabemos que tenemos dificultades y lo que tenemos que hacer hoy es colaborar y tratar de generar un ambiente que permita darle tranquilidad, certeza y dignidad de propósito a la ciudadanía”, dijo el titular de Interior en entrevista con radio Duna.
“Es absolutamente irresponsable aprovecharse de las circunstancias actuales para exacerbar, para tensionar, para llamar a la gente a movilizarse. Esto no es el 18 de octubre”, añadió.
Blumel además planteó que “hay una situación difícil que genera dificultades para las familias y eso obviamente empatizamos con eso”, pero que “hay que entender es que estas protestas que derivó en hechos muy violentos se realizó en una cuarentena. Por lo tanto, ahí hubo un claro desafío a las normas sanitarias y se puso en riesgo la salud de mucha gente”.



Source link

Related Posts

Add Comment