“Nos hemos quedado cortos en el trabajo legislativo”, reconoce Araceli Saucedo



Naomi Carmona
Morelia, Michoacán.- “Sobre la productividad dentro del propio Congreso y del trabajo que nosotros hemos venido realizando, la verdad es que nos hemos quedado cortos, eso habría que aceptarlo. No ha sido del todo un trabajo totalmente productivo de esta legislatura”, así lo declaró la diputada local, Araceli Saucedo Reyes, al reconocer el poco rendimiento del Congreso de Michoacán.
En un encuentro con los medios de comunicación vía electrónica, la congresista del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), mencionó el bajo rendimiento de algunas Comisiones que llegan al punto de no convocar a reuniones, para desahogar los cientos de pendientes enlistados en la LXXIV Legislatura.
“Nos hemos quedado con mucho trabajo rezagado en las propias Comisiones, hay Comisiones que no están asumiendo la responsabilidad de ir estudiando las iniciativas o bien los dictámenes que tienen, y eso nos va limitando de alguna manera, pese a la presión que nosotros también estamos ejerciendo con los presidentes de las Comisiones para que el trabajo vaya avanzando”.
A pregunta expresa, detalló que el Comité Editorial, Biblioteca y Archivo, que ella integra no ha tenido trabajado, ante la falta de convocatoria de su presidenta, la petista Brenda Fraga Gutiérrez. Mientras que la Comisión de Justicia, de la cual también forma parte, acordó sesionar una vez por semana con el propósito de avanzar y al ser una de las Comisiones con más cargo de trabajo.
Al menos en el caso del GPPRD, son alrededor de 20 iniciativas pendientes, que aún no han sido dictaminadas.
Por lo anterior, la perredista hizo un llamado a los presidentes de las Comisiones para que asuman su responsabilidad y retomen sus respectivos trabajos, aprovechando el uso de la tecnología como una herramienta que ayude a resarcir el rezago legislativo.
“Estamos a muy poco tiempo de terminar este año legislativo y vendrá una ruta diferente; ya en septiembre empezará lo que es la ruta electoral. Estamos contra reloj”.



Source link

Related Posts

Add Comment