Suman 959 mexicanos muertos por COVID-19 en Estados Unidos



La Secretaría de Relaciones Exterior (SRE) informó que suman 959 mexicanos muertos en Estados Unidos por COVID-19, así como 356 casos de contagio.
Nueva York es el estado con más fallecimientos con un total de 641, seguido de California con 87; Ilinois 66; Wisconsin, Colorado y Nueva Jersey, con 17 cada uno;  Pensilvania, Maryland y Washington con 11, y 10 más en Texas.
El resto de las muertes se han registrado en Arizona; Carolina del Norte; Delaware; Distrito de Columbia; Florida; Georgia; Indiana; Iowa; Kansas; Kentucky; Massachusetts; Michigan; Minnesota; Missouri; Nebraska; nevada; Oklahoma; Oregon; Rhode Island; Utah, y Virgina.
Mientras que de las 356 personas contagiadas, 101 están en Nueva York; 86 en Texas; 42 en California; 18 en Michigan, y 17 en Arizona.
Lee: Investigadores de la UNAM advierten que COVID-19 provocará más basura, menos remesas y mayor desigualdad
El resto está en estados como Pensilvania; Dakota del Sur; Ilinois; Idaho; Luisiana; Nueva Jersey, y Tennesse.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aclaró que estos casos corresponden a los que han sido registrados a los consulados de México en EU.
Añadió que el consulado de México en Nueva York (el estado con más casos) brinda atención telefónica las 24 horas y al momento ha atendido a más de 10 mil personas.
Muertes en el resto del mundo
Además de los casos en Estados Unidos, otros 7 mexicanos han fallecido en otros países, lo que suma un total de 966 muertes en el extranjero.
Con relación a los 7 fallecimientos, 3 fueron en España; 2 en Perú, y los dos restantes en Colombia y Francia.
Lee: 155 muertes más por COVID-19; en Valle de México aumentan casos recientes y hay ‘una epidemia muy activa’
También hay 71 personas mexicanas contagiadas en otros países, de las cuales 51 están en Canadá; 7 en Chile; 3 en Panamá, y el resto en República Dominicana; Suiza; Tailandia; Portugal; Perú; Panamá; Kenia; Italia; Irlanda, y Cuba.
Aunado a esto, el canciller Ebrard dijo que 12,746 personas mexicanas han sido repatriadas, la mayoría de ellas de América Latina y otras tantas de Europa.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment