Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 20 de mayo sobre el Covid 19




México.- Con un incremento continuo en el número de contagiados y fallecidos por coronavirus, México sigue realizando grandes esfuerzos para contener la propagación de Covid-19.En la conferencia de ayer encabezada por Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud, se reportó que en México hay 5,666 personas fallecidas por coronavirus, así como 54,346 contagiados.El 13 de mayo el Gobierno de México presentó el Plan de Reactivación Económica, que comenzó a operar en 269 municipios a partir del lunes 18 de mayo.Explicó que se aplicarían al país las medidas de un semáforo de actividades.La minería, la construcción y la industria automotriz al ser declaradas esenciales debieron inciar su preparación de cara al próximo primero de junio, día en que reanudarán actividades por completo.Los sectores mencionados -y los que pudieran declararse esenciales- deben aprovechar el periodo para adaptar los lineamientos de seguridad sanitaria en el trabajo que han dispuesto la Secretaría de Salud, Secretaría del Trabajo y el IMSS.

“El objetivo es repatriar de manera digna, segura y ordenada hasta 133 personas mexicanas por vuelo y facilitar el regreso a sus lugares de origen”, explicaron los organismos en un comunicado de prensa.

México.- México prepara la repatriación de un millar de mexicanos a través de un programa de ocho vuelos coordinado con Estados Unidos, informaron este martes fuentes oficiales.

Los traslados aéreos saldrán los días 19, 22, 26 y 29 de mayo desde San Diego (California) y Brownville (Texas), cuatro de cada urbe, a Ciudad de México, señalaron las secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores y las autoridades de migración.

Ampliar este tema

El informe presentado este martes también indica que hay 11,767 casos activos de la nueva cepa de coronavirus.

México.- El país obtuvo un “nuevo récord” de contagios de coronavirus por tercera ocasión en seis días, en medio de una etapa que según estimaciones oficiales puede ser la más crítica de la pandemia.

El aumento de contagios entre los cortes de este lunes 18 y el del martes 19 fue de 2,713 (5.3%), la cifra más alta desde que la enfermedad infecciosa atacó al país.

Los números más altos en registro antes de los mencionados se dieron a conocer el pasado viernes 15 de mayo, con 2,437 casos, que a su vez fueron mayores a los de un día antes, con 2,409 contagiados.

Ampliar este tema



Source link

Related Posts

Add Comment