El polémico cruce por reeleccion de Tapia en AFA: “Un día más de luto”



Con la totalidad de los votos, Claudio Tapia fue reelecto como presidente de la AFA y extiende su mandato hasta 2025. En una Asamblea Extraodinaria celebrada de manera virtual, la cúpula dirigencial resolvió el nuevo proyecto, que además fue el único en presentarse pese a las diferencias que planteó en más de una oportunidad Andrés Fassi.El presidente de Talleres de Córdoba es uno de los grandes impuslores de las Sociedades Anónimas Deportivas y su proyecto no termina de convencer en el país, donde las asociaciones civiles son muy fuertes. Sin embargo, tras la designación de “Chiqui”, el que salió al cruce fue su hijo Juan Pablo.

El ex jugador mexicano es desde el año 2019 el director deportivo de la “T” y en sus redes sociales siempre mostró su postura anti-Tapia. Esta vez, no ahorró en críticas y fue muy duro con la dirigencia que iniciará su proceso en 2021: “Nuevamente un día más de luto para el presente y futuro del fútbol Argentino. #SoloEnEstePais”.

Las declaraciones de Fassi hicieron eco en el fútbol nacional y el que salió al cruce de manera directa fue el presidente de Excursionstas, Javier Méndez Cartier. “Claro hermano, ¿cómo no vas a estar de luto si en el momento histórico único para implementar las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino les tocó una AFA presidida por Tapia y ustedes no juntaron voluntades ni para cantar el arroz con leche?”.

Clubes más fuertes para transformar el fútbol argentino.Compartimos con la comunidad deportiva, el punto de vista del Club sobre la actualidad y las perspectivas de desarrollo de nuestro fútbol.�� https://t.co/LjUGWwFjwb pic.twitter.com/37A5HmmDHO— CATalleresdecba (@CATalleresdecba)
May 20, 2020

En el medio, Talleres. El club corodobés se expresó con cordialidad al respecto de la nueva designación de Claudio Tapia, pero a las pocas horas presentó un comunicado oficial con una Carta Abierta y un análisis del fútbol argentino, dejando en claro que continúa su lucha como principal oposición.





Source link

Related Posts

Add Comment