En medio de emergencia sanitaria, Comisión de Salud del Congreso no ha dictaminado pendientes



Naomi Carmona
Morelia, Michoacán.- Si bien la LXXIV Legislatura ha destacado por su insistencia en dejar trabajo en rezago, una de la Comisiones que menos se dedica a dictaminar es la de Salud y Asistencia Social, en medio de una emergencia sanitaria a nivel mundial.
La diputada del PAN, María del Refugio Cabrera Hermosillo, es la encargada de presidir dicha Comisión, la cual se ha visto con una carga mayor de trabajo ante las varias iniciativas que se han turnado a la Comisión, por el tema del virus SARS-CoV-2 (coronavirus) y las necesidades que ha dejado como resultado la pandemia.
En lo que va del 2020 la Comisión de Salud no ha dictaminado ninguna de las iniciativas pendientes presentadas en relación con la pandemia por Covid-19, pese a la urgencia de su aprobación. A María del Refugio también le ha importado poco posicionarse sobre el tema.
Al respecto, los diputados Alfredo Ramírez Bedolla (Morena) y Araceli Saucedo Reyes (PRD) dieron su opinión, ambos coincidieron en que la Comisión debe comenzar a elevar el grado de su trabajo, más aún con la situación de salud por la que atraviesa México y Michoacán, en donde el registro de casos positivos de contagio es más de mil.
Incluso, la perredista no descartó la posibilidad de que se haga un llamado al relevo de presidencia de la Comisión de Salud y Asistencia Social, “estamos obligados a señalar a la Comisión que no trabaja”, manifestó en video conferencia.
Además de Cabrera Hermosillo, la Comisión está integrada por los diputados y diputadas, Salvador Arvizu Cisneros, Osiel Equihua Equihua, Zenaida Salvador Brígido y Yarabí Ávila González.



Source link

Related Posts

Add Comment