Sector restaurantero ya alista su regreso en Michoacán


Morelia, Michoacán.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Restaurante y Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán, Alejandro Hernández Torres, dio a conocer que desde el pasado lunes ya comenzaron a abrir más unidades económicas con miras de poder operar bajo las medidas sanitarias emitidas por las autoridades.
En entrevista vía telefónica, el empresario dijo que un factor que propició que los restauranteros decidieran iniciar de nuevo sus actividades fue que el lunes terminó el decreto de confinamiento hecho por el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo.
Estimó que, al menos en Morelia, actualmente está operando el 20% de las más de 6 mil unidades económicas de alimentos y acatarán las ordenes de limpieza básicas como el solo tener el 50% de su capacidad en operación, el lavado de manos tanto en el manejo de alimentos como la desinfección de cubiertos, mesas y platos.
En el caso de los bares y antros adheridos a este órgano empresarial, Hernández Torres dijo que estos tardarán más tiempo en poder volver a abrir, puesto que ahí se pueden concentrar más personas y el ayuntamiento debe aprobar o fijar la nueva forma en que deben operar.
“Todo el sector restaurantero aprovechó el tiempo que estuvieron cerrados para ver cómo adaptarse a esta nueva normalidad, es un hecho que no vamos a volver de la noche a la mañana a como estábamos antes, pero sí a por lo menos poder trabajar con todas las medidas de seguridad necesarias”, apuntó el presidente de la Canirac en Michoacán.



Source link

Related Posts

Add Comment