Asegurar apoyos a jóvenes destacados con registro de talentos, propone diputado de Michoacán



home Destacadas, Michoacán Asegurar apoyos a jóvenes destacados con registro de talentos, propone diputado de Michoacán

Morelia, Michoacán. – Para que los jóvenes talentosos que ven complicaciones en acceder a una beca o apoyo, tengan un fideicomiso público y privado asegurado, el diputado local del PRD, Octavio Ocampo Córdova, presentó una iniciativa para reformar los artículos 6 y 14 de la Ley de los Jóvenes del Estado de Michoacán.
En Sesión Virtual, el perredista detalló que su propuesta tiene como objetivo la creación de un registro estatal de jóvenes talentosos, para hacerlos partícipes en actividades y proyectos de vanguardia en cada una de sus áreas, accediendo a becas y demás apoyos y financiamientos.

“Los jóvenes destacados no siempre tienen acceso a programas de apoyo ni reflectores suficientes para ello es esta iniciativa. Ninguna persona podrá recibir más de una beca o estímulo educativo de los antes señalados durante el mismo ejercicio fiscal. Asimismo, se tendrá que elaborar un registro estatal de los jóvenes talentos del Estado, el cual tendrá la intención de tener el reconocimiento público por ser becarios y abrirá la posibilidad de que el fideicomiso participe de donaciones del sector social y privado”.

A manera de justificación, Octavio Ocampo destacó el nivel de pobreza que limita a los jóvenes talentosos continuar con sus aspiraciones, por lo que la iniciativa busca que las instituciones gubernamentales fomenten la participación de los jóvenes en la formulación de políticas y leyes en favor de la juventud michoacana.



Source link

Related Posts

Add Comment