Comunidad artística y ciudadanos manifiestan apoyo a Delight Lab tras denuncia de amenazas, amedrentamiento, hackeo y censura



A través de una declaración pública, artistas y ciudadanos manifestaron su apoyo “afectivo, político y artístico” a los integrantes del laboratorio de artes visuales Delight Lab. Específicamente luego de la proyección de la palabra “Hambre” en Santiago, en momentos en que múltiples sectores de la sociedad reclaman por la falta de alimentos y la respuesta que encuentran es “represión de las fuerzas de seguridad”.
Los firmantes critican las las “amenazas, injurias y agresiones de las que han sido víctimas en las últimas horas, a partir de las proyecciones lumínicas que vienen desarrollando como forma de expresión pública ‘silenciosa y pacífica’ de ideas que representan el sentir de muchxs”. Cabe mencionar que el colectivo Delight Lab declaró haber sido víctima de varios episodios de “censura, represión y violencia”, incluyendo las palabras del diputado RN Diego Schalper, quien trató al colectivo de “miserables” y pidió que se investigara y persiguiera a quienes estaban detrás de las proyecciones lumínicas por responder a una “ideología y agenda política, violencia incluida”.
“Estas declaraciones sí son violentas, no lo que hacemos nosotros, e incluso alguien podría interpretarlas como una incitación a las persecuciones y amedrentamientos que estamos sufriendo”, señalaron desde Delight Lab.
Los firmantes que apoyan al colectivo también manifiestan “extrañeza” por el hecho de que el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio todavía no tome posición frente a este acto de censura de expresión artística.
La declaración ha sido firmada, entre otros, por Alejandra Costamagna, Alvaro Hoppe y el Teatro Ictus.
Para firmar la declaración, hacer click en el siguiente link. 
Declaración Pública de Apoy… by El Mostrador on Scribd



Source link

Related Posts

Add Comment