Coronavirus: más de 5 millones de casos y 327.000 muertes



La pandemia del coronavirus ya suma más de 5 millones de casos confirmados alrededor de todo el mundo, con Rusia, Estados Unidos y Brasil siendo el epicentro de los contagios. Al mismo tiempo, la cifra de muertes ya superó los 325 mil y se ubica actualmente en 327.445, número al que Brasil ayer le sumó 1.179 y superó la barrera de las 1.000 víctimas en un día. 

Esta jornada, Donald Trump insistió en culpar a China por el brote, que comenzó en el país asiático a fines de diciembre pero que luego se extendió a practicamente todo el mundo: “Fue la incompetencia de China y no otra cosa lo que provocó esta masiva matanza mundial”.

Some wacko in China just released a statement blaming everybody other than China for the Virus which has now killed hundreds of thousands of people. Please explain to this dope that it was the “incompetence of China”, and nothing else, that did this mass Worldwide killing!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump)
May 20, 2020

Además del desastre sanitario que la pandemia generó en el país norteamericano, la gravedad de los efectos económicos son una historia en desarrollo, pero el titular de la Reserva Federal, Jerome Powell, indicó que este trimestre podría caer hasta un 30%. En las últimas semanas, Rusia aumentó su número de contagiados y se convirtió en el segundo país del mundo con 308.705, detrás de EEUU que está en 1.579.387. 

En Europa la curva parece haberse aplanado y lentamente los países que sufrieron las consecuencias más graves y vieron su sistema de salud colapsado, como España, Italia, Francia y el Reino Unido, comienzan a levantar las medidas de aislamiento. 



Source link

Related Posts

Add Comment