Donan hidroxicloroquina a México para COVID aunque no está autorizada



Autoridades federales anunciaron la donación del medicamento hidroxicloroquina, por parte de la empresa farmacéutica Novartis, para tratar a 20 mil pacientes hospitalizados con COVID-19.
De acuerdo con el director general de para Europa en la Secretaría de Relaciones Exteriores, Bernardo Aguilar, la entrega del medicamento se hizo este 21 de mayo en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.
Leer más: No está probado que la hidroxicloroquina y la azitromicina maten al COVID

Nuestra gratitud a @Novartis y a Fernando Cruz, Presidente de @novartismexico, por la valiosísima entrega de #hidroxicloroquina que se realizó el día de hoy en el @incmnszmx. La @SRE_mx en coordinación con @SSalud_mx trabaja con la iniciativa privada en la emergencia #COVID19mx. pic.twitter.com/Kk06dTsqon
— Bernardo Aguilar (@baguilarc) May 20, 2020

Esto, pese a que aún no existe ningún fármaco o tratamiento específico para tratar o prevenir la COVID-19, según declara la Organización Mundial de la Salud (OMS). De hecho, la OMS señala específicamente que “aunque están en marcha varios ensayos de medicamentos, hasta el momento no se ha demostrado que la hidroxicloroquina ni ningún otro fármaco puedan curar o prevenir la COVID-19”.
Entérate: Tratamiento con remdesivir fue efectivo en mexicanos críticos por COVID-19, dice Salud
En tanto, Novartis expuso que serán las autoridades mexicanas las responsables de distribuir el medicamento a los hospitales.
“El objetivo de la donación es permitir a los pacientes en México acceder a un tratamiento potencial que está siendo evaluado a nivel global para atender pacientes en las circunstancias especiales que estamos afrontando y que representa una esperanza dentro del arsenal terapéutico para combatir al COVID-19”, señaló el presidente de Novartis Mexico, Fernando Cruz.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment