Operación cajas: Piñera visita centro de distribución de programa “Alimentos para Chile”



Tal como lo había anunciado el Presidente Sebastián Piñera en la cadena nacional del domingo pasado, el programa de entrega de cajas de alimentos comenzará a ejecutarse en la Región Metropolitana, como una ayuda directa a las familias más vulnerables y de clase media que se encuentren en cuarentena, debido a la pandemia del coronavirus.
Según un comunicado del Gobierno, la iniciativa ya cuenta con 500 mil cajas de alimentos en proceso comprometidas con orden de compra y otras 500 mil unidades lo estarán en los próximos días. Con ello, “está asegurada la entrega, progresiva, de 1.000.000 de unidades de cajas de alimentos en la Región Metropolitana dentro de las próximas semanas, para así seguir avanzando en la meta comprometida de llegar con esta ayuda al 70% de los hogares más vulnerables y de clase media vulnerable, que se encuentren en cuarentena dentro de la región”, aseguran. El esfuerzo logístico cuenta con la colaboración y participación directa de los alcaldes de cada comuna, para ejecutar la entrega de la manera más efectiva posible. A nivel país se entregarán 2,5 millones de canastas familiares.
Las cajas contienen alimentos de aporte proteico y de carbohidratos, con un estándar garantizado de productos nutricionalmente equivalentes. Las canastas incluirán alimentos no perecibles, como arroz, legumbres, puré de papas, aceite, atún, harina, pastas, además de productos de aseo como jabón y detergente.
Las canastas serán entregadas directamente en los hogares, sin la necesidad de que los beneficiarios salgan de sus residencias, con la finalidad de poder resguardar al máximo a la población.
El programa iniciará con un plan piloto en 3 comunas en la Región Metropolitana: Quinta Normal, Estación Central y Santiago, con mil cajas en cada comuna.
El sábado 23 de mayo se ampliará la entrega en 32 comunas del Gran Santiago



Source link

Related Posts

Add Comment