Peso cierra en 22.86, su mejor nivel desde el inicio de la cuarentena



El dólar cerró este jueves en 22.86 pesos, su mejor nivel desde que iniciaron en México las medidas de aislamiento social por el COVID-19.
De acuerdo con la plataforma Investing esta ha sido la mejor jornada del peso desde el 16 de marzo – cinco días antes de iniciar la Jornada Nacional de Sana Distancia – cuando el tipo de cambio era de 22.63 pesos por dólar.
El 30 de marzo, el gobierno de México declaró emergencia sanitaria tras registrarse 28 muertes y 1,094 casos positivos. Una semana después, el 5 de abril, el peso tuvo su peor jornada frente al dólar al cerrar en 25.62 pesos.
El peso se ha beneficiado del debilitamiento del dólar, causado por la publicación en Estados Unidos de los datos de solicitudes de apoyo por desempleo.

Tipo de cambio a la venta en el mercado interbancario (spot) hoy jueves 21 de mayo:
09.00 hrs.: 22.8640 p/d
13.30 hrs.: 22.8640 p/dhttps://t.co/y9Qp78Eilr
— Banco de México (@Banxico) May 21, 2020

Las solicitudes nuevas de peticiones de ayuda por paro se ubicaron en 2.438 millones, correspondientes a la semana anterior, sumando un total de 38 millones 636 mil personas recortadas en las últimas nueve semanas, mientras que las solicitudes continuas, que muestran el número de personas que fueron elegibles para recibir el beneficio y siguen siendo beneficiarios, se ubicaron en 25 millones 73 mil desocupados.
En el resto de los mercados financieros, se observa un comportamiento de menor apetito por riesgo, debido en parte a que Donald Trump nuevamente atacó a China vía Twitter, responsabilizándolos de la pandemia al decir que “desde arriba” se están promoviendo ataques de “desinformación y propagada contra Estados Unidos y Europa”.
El mercado ha interpretado este tuit como un ataque directo al presidente Xi Jinping. En la serie de tuits, Trump también ha dicho que los chinos están desesperados porque Joe Biden, candidato demócrata, gane las elecciones.
Bolsa cierra con pérdidas
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió este jueves 1,29%, equivalente a 466,22 puntos, por lo que su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), cerró en 35.560,76 puntos.
En la jornada, se negociaron 162,5 millones de acciones en el IPC, conformado por los títulos de las 35 mayores empresas de la plaza bursátil.
Con información de Notimex, AFP e Investing.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment