Activista feminista, califica de “burla” las iniciativas de diputado del PT en Michoacán



Morelia, Michoacán. – Como una “burla”, calificó la activista feminista Olimpia Coral Melo, a las iniciativas y un punto de acuerdo presentados la semana pasada por el diputado del Congreso de Michoacán, Baltazar Gaona García, representante del Partido del Trabajo.
Para la activista, principal promotora de la “Ley Olimpia”, el legislador manifestó a través de su discurso una gran incongruencia al querer defender los derechos de las mujeres, pero al mismo tiempo obligarlas a ser madres, impidiéndoles la posibilidad de esa decisión, esto con el intento de Gaona García del “respeto a la vida desde la concepción”.

En una de las iniciativas, el petista pretende reformar la Constitución de Michoacán, para que se consagre el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural. En la segunda pretende castigar desde el Código Familiar, al padre que abandone a través de una pensión a la madre desde el momento de la concepción del producto. Mientras que el punto de acuerdo busca declarar el 09 de mayo de cada año como “Día del Derecho a la Vida desde la Concepción”.
En entrevista telefónica, la feminista consideró como irresponsable que Gaona García quiera desde su espacio público imponer sus creencias religiosas y personales, y deje de lado su trabajo de legislar por los derechos humanos de las mujeres, además de que calificó como una burla el discurso del petista, en un país donde asesinan a nuevo mujeres diariamente, y donde ocho de cada diez han sufrido abuso sexual.
“Por décadas años, por décadas nos han insinuado que somos objetos de dominio y de comercio. El hecho de gastar una iniciativa para hacer de un día el derecho a la vida, nos hace ver directamente que el señor nos ve como dadoras de vida, que somos objetos de procreación de la humanidad, sin dejarnos elegir ese derecho (…) Obligarte a parir es el acto más violento”.



Source link

Related Posts

Add Comment