Baja ligeramente la ocupación hospitalaria por COVID-19 en CDMX



La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en los últimos días ha habido una ligera baja en la ocupación hospitalaria por la pandemia de COVID-19, sin embargo, aún no se puede decir que sea una tendencia ni que signifique una disminución en el pico epidemiológico.
“Tiene que ver tendencia, por eso en los semáforos pusimos dos semanas de tendencia, creció menos en los últimos días y ayer hubo un ligero decremento (ocupación hospitalaria), pero no podemos decir que ya estamos en el tema de la disminución hasta que esto no se constate, debemos esperar como una semana, semana y media”, dijo.
“Seguimos en emergencia sanitaria, no relajemos las medidas para evitar más contagios y evitar saturación en las próximas semanas”, pidió la funcionaria en conferencia de prensa.
Lee: Podemos descartar un desbordamiento de la pandemia en México, asegura AMLO
Sheinbaum descartó que haya un sobrecupo en la demanda hospitalaria para pacientes con coronavirus, ya que hay 727 camas con ventilador y una ocupación del 60%.
Indicó que las camas de intubación pasaron de 1, 704 a 1, 808, de ayer para hoy, y los incrementos se registraron en las instituciones de la Secretaría de Salud federal, la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina.
En cuanto al incremento en la capacidad de camas de hospitalización general, es decir, camas sin ventilador, pasaron de 4,147, el 21 de mayo, a 4, 432, este viernes. El incremento se registró en las instituciones de la Secretaría de Salud federal, con 258 camas extras; la Sedena con 37 camas más; aunque la Semar tuvo una reducción de 10 camas.
Lee: Trabajo de solo 4 días y apertura de negocios escalonada: el plan para reiniciar actividades en CDMX
La llegada de respiradores automáticos, dijo, permitió aumentar la capacidad hospitalaria.
Sostuvo que se buscará contar con un total de dos mil camas para pacientes que requieran intubación en el Valle de México, pero no será necesario que el gobierno capitalino solicite más.
“Ya no vamos ampliar la adquisición, hay una parte de renta de ventiladores, otra parte de adquisición, una primera compra y esta segunda compra.”Hay otros ventiladores del Insabi que se están adquiriendo y de las instituciones del IMSS, ellos están haciendo un balance entre los estados de la República, el ISSSTE también, gracias a ello no es necesario hacer otra adquisición por parte de la Ciudad de México”, mencionó.
La Ciudad de México acumula 16, 758 casos confirmados, de los cuales 1, 754 son personas fallecidas y diagnosticadas por COVID-19.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment