Con 20.000 contagios en un día, Brasil es el segundo país con más casos del mundo



Brasil reportó este viernes 20.803 nuevos contagios en 24 horas, por lo que llegó a 330.890 infectados y se transformó en el segundo país del mundo con más contagios detrás de Estados Unidos. Con esta cifra superó a Rusia y pasó a ocupar el segundo lugar de casos de coronavirus en el mundo. El país gobernado por Vladimir Putin registra 326.448 casos.  

Del mismo modo, esta jornada murieron 1.001 muertes a raíz del coronavirus y la cifra total de víctimas es 21.048. Este viernes, la Organización Mundial de la Salud reconoció a Sudamérica como el foco principal de contagios de la pandenia en el mundo. En la región, los países más comprometidos son Brasil y Peru, este último con más de 100.000 casos. En el continente, Argentina ocupa el sexto puesto detrás de Brasil, Perú, Chile, Ecuador y Colombia. En ese marco, el presidente de Brasil continúa con su retórica anti-cuarentena y brega para que los gobernadores e intendentes levanten las medidas de aislamiento.  

En medio de la crisis sanitaria, el gobierno brasileño enfrenta una crisis política de similar magnitud, ya que este viernes la Corte Suprema publicó videos de Bolsonaro reconociendo su intención de interferir la Policía para favorecer a su familia en una investigación.



Source link

Related Posts

Add Comment