Volkswagen se disculpa por su anuncio racista


La automotriz alemana Volkswagen pidió disculpas públicas por un spot que subieron a su cuenta oficial de Instagram en el que trataban de publicitar su nueva Golf. En el video, que ya fue retirado, se podía ver al auto estacionado mientras una enorme mano blanca empuja a un hombre afrodescendiente hasta sacarlo de cuadro y metiéndolo a un restaurante llamado ‘Petit Colon’, que significa pequeño colono o colonizador.
Al final del video aparece el mensaje “der neue Golf” (‘el nuevo Golf’, en alemán), cuyas letras se hacían visibles gradualmente hasta que en un momento se podía leer la palabra ‘neger’, un término despectivo y discriminatorio para llamar a alguien ‘negro’ en alemán.

El anuncio no pasó desapercibido en las redes sociales y ante la presión de los comentarios Volkswagen lo bajó diciendo que se sentía “sorprendida y desconcertada” por la fuerte reacción del público argumentando que el origen de los protagonistas era “irrelevante” y que se oponía a “todas las formas de racismo, xenofobia y discriminación”. Esta contestación hizo enardecer más al público de internet.
“Publicamos un video publicitario racista en el canal de Instagram de Volkswagen. Comprendemos la indignación de la gente porque también estamos indignados. Nos da vergüenza y no podemos explicar cómo surgió. Es un motivo de más para que nos aseguremos de aclararlo. Haremos públicos los resultados y las consecuencias de la investigación”, escribieron en un comunicado el jefe de ventas y marketing de la marca, Jürgen Stackmann, junto con la directora de diversidad del grupo, Elke Heitmüller.
En su cuenta de Twitter, Stackmann añadió. “Me disculpo sinceramente como individuo en mi calidad de miembro de la junta directiva de Volkswagen Sales & Marketing. ¡El odio, el racismo y la discriminación no tienen cabida en Volkswagen! ¡En este caso, personalmente garantizaré total transparencia y consecuencias!”



Source link

Related Posts

Add Comment