FBI arresta a hombre que fingió tener Covid-19 para no trabajar




Atlanta.- Un hombre del área de Atlanta enfrenta cargos federales luego de supuestamente fingir un diagnóstico de coronavirus para salir del trabajo.Santwon Antonio Davis, de 34 años, fue arrestado por el FBI por presuntamente presentar un falso expediente de excusa médica relacionado con el virus que obligó a su empleador de Fortune 500 a cerrar por una limpieza y envió a varios colegas a una cuarentena innecesaria.La limpieza y desinfección le costó a la compañía $ 100,000 dólares. “El acusado causó pérdidas económicas innecesarias a su empleador y angustia a sus compañeros de trabajo y sus familias”, dijo el fiscal federal Byung J. Pak en un comunicado.

AFP

Tomaremos medidas rápidas a través del Grupo de trabajo COVID-19 de Georgia para detener a los delincuentes que se aprovechan de las empresas de Georgia y del público con esquemas de fraude relacionados con Coronavirus.

Davis, de 34 años, de Marrow, Georgia, está acusado de defraudar a su empleador con sede en Atlanta, que quedó en el anonimato en el anuncio del jueves de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Norte de Georgia.

AFP

Desde entonces ha admitido que nunca contraerá el virus, según los fiscales. “Los estafadores continúan aprovechando la pandemia de COVID-19 a través de una variedad de medios”, dijo Chris Hacker, el agente especial a cargo del FBI de Atlanta.Davis es un delincuente convicto que ha cumplido tres breves períodos en prisión desde 2006, según el Atlanta Journal-Constitution. Ha sido condenado por robo, traspaso criminal y daño criminal a la propiedad.

Te puede interesar:Muere a los 84 años cocodrilo que sobrevivió a la Segunda Guerra MundialCoronavirus ya ha matado a más de 339 mil personas en el mundoUruguay busca coordinar medidas sanitarias con Brasil ante el COVID-19



Source link

Related Posts

Add Comment