Fernández dialogó con los gobernadores de las provincias más afectadas



El presidente Alberto Fernández mantuvo este mediodía una teleconferencia con los gobernadores de las provincias más afectadas por el coronavirus, horas antes de anunciar cómo será la nueva etapa de la cuarentena.Desde la Quinta de Olivos, el jefe de Estado dialogó con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta; y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; Córdoba, Juan Schiaretti; Chaco, Jorge Capitanich; y Río Negro, Arabela Carreras. 

 Durante el encuentro, el mandatario escuchó el estado de situación y la realidad de cada distrito, destacó el avance del Plan Detectar y les adelantó a los gobernadores algunas de las medidas que se anunciarán esta tarde para entrar en la próxima fase de la cuarentena.En las últimas horas, la provincia de Chaco anunció que volverá a la fase 3 de la cuarentena luego de retroceder en los indicadores durante las últimas dos semanas, cuando sí fue habilitado a la fase 4 de Reapertura Progresiva.

“Hemos retrocedido en todos los indicadores, tanto en tasa de contagio y en días de duplicación de casos”, reconoció el gobernador, Jorge Capitanich, y confirmó que la próxima etapa se dividirá en dos, hasta el 1 de junio y luego hasta el 8.

A raíz del brote que tuvo el virus en el Mercado Norte hubo que suspender por consejo de los científicos y decisión del #COE la flexibilización de la cuarentena para hacer el estudio de la epidemia en 16 barrios de Córdoba. Por eso es necesario que se restrinja la circulación. pic.twitter.com/5NXNjp3yYE— Juan Schiaretti (@JSchiaretti)
May 19, 2020

Por otro lado, la ciudad de Córdoba decidió volver a la fase 4 luego de retroceder por un brote en la zona de Mercado Norte de la capital provincial. De esta forma, domingo y lunes estarán habilitadas salidas recreativas y si no existen un rebrote lo haría toda la ciudad.





Source link

Related Posts

Add Comment