Mujer de Texas recibe riñón de su marido en trasplante y la salva




Texas.- Un hombre de Texas donó un riñón a su esposa necesitada, semanas después de que el trasplante se retrasó debido a la epidemia de coronavirus en curso en los EE. UU. que detuvo temporalmente las cirugías electivas en el Estado de la Estrella Solitaria y en otros lugares.Robert Garza recientemente donó un riñón a su esposa de 20 años, Elsa, quien dice que estaba en insuficiencia renal en etapa 5 antes del trasplante.”Mis números [de la tasa de filtración glomerular] estaban cayendo dramáticamente”, dijo Elsa a la estación local de noticias KVUE. Las tasas de filtración glomerular, o TFG, se utilizan para medir qué tan bien funcionan los riñones.

AFP

“Estaba colgando de un hilo”, agregó la madre de dos, señalando que sufre de un trastorno autoinmune que condujo a la glomeruloesclerosis segmentaria focal, o una enfermedad que hace que el tejido cicatricial se acumule en partes de los riñones, lo que finalmente provocó su necesidad de Un trasplante.Inicialmente, Robert había planeado donar su riñón en abril para evitar que su esposa requiriera diálisis. Pero el trasplante finalmente se pospuso debido al brote del nuevo coronavirus.Al igual que otros hospitales, el Centro de Trasplantes del Sistema de Salud de la Universidad de San Antonio, donde estaba programada la cirugía, había dejado de permitir cirugías para pacientes “que estaban estables y tenían un donante vivo”, según la estación de noticias.

AFP

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha aliviado las restricciones a las cirugías electivas en el estado, permitiendo que los hospitales las reanuden bajo ciertas pautas.Según los informes, el trasplante, que tuvo lugar a principios de esta semana, fue un éxito; Tanto Robert como Elsa, que le dijeron a la estación de noticias que comparten un cumpleaños, están en condición estable. Se espera que sea dada de alta en algún momento de la próxima semana.”Significa mucho”, agregó Elsa sobre la decisión de su esposo de donar.Te puede interesar: Inmunidad al coronavirus podría desaparecer en 6 meses: EstudioMuertos por Covid-19 hoy 23 de mayo en Brasil llegan a 22.013Rescatan en Bahamas a 2 pescadores dominicanos perdidos durante 13 días



Source link

Related Posts

Add Comment