Bonnie y Clyde los amantes que hicieron del crímen, una historia de amor



Hollywood los amó y la prensa los adoró, pero estos amantes del crimen perdieron su toque de gracia y pasaron de ser unos simples atracadores de estaciones de servicio a peligrosos criminales que mataron, secuestraron y robaron a lo largo de sus dos años de relación.Bonnie Parker, era una chica de clase media con sueños de poetiza y el amor mal enfocado. Ya a sus 16 años huyo de su casa para casarse con Roy Thornton, un hombre que terminó siendo un maltratador y fue preso por asesinato.Momento en el que Bonnie se separa de él  logrando el divorcio y vuelve junto a su madre. En el tiempo que le sigue consigue un empleo de camarera.

Bonnie Parke ph//internet

Por otro lado tenemos a Clyde Barrow, que con tan solo 17 años junto a su hermano Marvin Iván apodado  “Buck” robaban para comer. Pero al poco tiempo la cosa se fue desvirtuando y para cuando Clyde  tenía 21 años ya había estado preso 2 veces por robo, secuestro y asesinato.

Clyde Burrow ph//internet

El flechazo de la pareja tiene varias versiones, la más fehaciente habla de que se conocieron en una fiesta de amigos en común y  de ahí no se separaron más.Los primeros 3 meses de relación, Clyde intento recomponerse y trabajo como empleado de la construcción. Pero no contento con el trabajo remunerado decidió volver a los viejos vicios y comenzó a robar de nuevo. Situación que lo llevo a prisión por 3ra vez.Bonnie le escribía cartas desoladoras y Clyde las respondía con promesas, el alejamiento no apago la llama entre ellos, sino que la hizo más fuerte, y un día  Bonnie le hizo llegar un arma a su enamorado para que este lograra fugarse.Clyde escapa, pero al tiempo lo vuelven a capturar.En esta cuarta instancia, el chico recibe por parte de otros reclusos abusos sexuales y es obligado a realizar trabajo forzoso, lo cual hace que un día le pidiera a un compañero de celda que con un hacha le cortara dos dedos del pie, para evitar realizar dichas tareas y pasar un tiempo en la enfermería.Así logra deshacerse de los trabajos forzosos pero  queda rengo y aun faltaba deshacerse de su abusador, por lo cual un día,  lo mata a golpes con un tubo de cañería.Pero lo único que Clyde quería era volver con Bonnie y sabía que no podía cargar con un nuevo asesinato en sus espaldas, cuestión que lo lleva a negociar con un recluso que se encontraba condenado a cadena perpetua para  que se adjudique el crimen. Y en poco tiempo consigue la libertad condicional.Al salir de la prisión Bonnie se le une y juntos comienzan una carrera delictiva, pero la chica en un robo fallido es capturada y termina presa.

Bonnie detenida ph//internet

En la cárcel se dedica a escribir poesía, a los pocos meses es liberada ya que logró convencer a los jueces de que fue sometida por la banda de los hermanos “Barrow” y  estos la obligaban a robar.Al salir de prisión el futuro de los amantes ya estaba signado, ninguno de los dos iba a parar, ni se iba a restablecer y fue el principio de entradas y salidas de la cárcel  con robos por doquier.Para 1932 armaron una banda con el hermano  de Clyde,  Buck ,su esposa Blanche , Bonnie y dos sujetos mas.  Durante los próximos años, cometen todo tipo de delitos, se sacan fotos, que luego se filtrarían a la prensa y seria una complicación para la banda y  matan a 9 personas, todas oficiales de policías.

Fotos de Bonnie y Clyde ph//internet

 A pesar de todo esto, los diarios los amaban los llamaba los nuevos “Robín Hood” El hecho de que solo  asesinaban a oficiales de policía, desafiaran a la ley , robaran bancos  y eran jóvenes y estaban enamorados, deslumbraba a la prensa que les rendía culto,y era un cóctel explosivo para la sociedad  que se encontraba en medio de la depresión de los años 30´.Otra cosa que también les jugaba a favor era que  los crímenes que cometían en un estado, no tenían vigencia en el estado siguiente, y por eso el FBI no podía conseguir una orden de búsqueda y captura.En junio de 1933 Clyde perdió el control del auto que manejaba y cayeron junto con Bonnie y la banda a un barranco, el auto se prendió fuego y Bonnie sufrió quemaduras de 3er grado en una pierna. Hecho que la obligó a parar y quedar al cuidado de Blanche.  La banda siguió operando y en un robo efectuado a un banco Jones mata a un policía.Un mes después la banda se instala en unas cabañas, Blanche sale en busca de medicamentos y vendas para realizarle las curaciones a Bonnie y el farmacéutico la identifica dando aviso a la policía, quién pone bajo vigilancia las cabañas, y a su vez lanza una advertencia a los estados más cercanos para evitar la huida de la banda.Esa misma noche un grupo de policías se dirigen hacia las instalaciones con la orden de ingresar. Pero los delincuentes  ya alertados por el movimiento sospechoso los esperó con un arsenal que dio comienzo a una balacera, de la cual Buck recibe un disparo y Blanche  casi pierde la vista por el impacto de varios vidrios en sus ojos. Aún así logran escapar.La agrupación se instala en un parque de diversiones abandonado, pero  esta vez es un granjero de la zona quién los reconoce, y cuando la policía acude, una nueva balacera se lleva a cabo.Finalmente Buck es capturado tras haber recibido nuevamente disparos y se encontraba muy mal herido junto a  Blanche que casi no veía.La banda se reagrupa junto a W.D. Jones y para noviembre vuelven a cometer un delito, en el que  esta vez es capturado Jones, quién  hizo una declaración completa y solicitó que se le diera cadena perpetua.Solos, Bonnie y Clyde en enero deciden dar un golpe maestro y liberar de la prisión a un viejo amigo del muchacho que tenía una condena de 263 años. En el operativo, también escapan 4 presos más. Además del objetivo que era Hamilton.Ya reagrupados, los enamorados, Hamilton y Henry Methvin empiezan a planear los nuevos asaltos de la banda.Por otro lado el estado de Texas y el gobierno federal  dictaron la búsqueda y captura nacional de los delincuentes y para llevar a cabo la operación llaman a un ex veterano retirado, el oficial Frank Hammer y Manny Gault,  quienes serán  los que le pondrán  fin a esta travesía.

Frank Hamer ph//internet

Así fue como un 23 de mayo, pero de 1934 traicionados por su compañero Methvin, en una carretera, Clyde venía manejando su Ford V8 junto a Bonnie en el asiento del copiloto la cual se encontraba comiendo un sándwich. Cuando  el equipo liderado por el “Texas Ranger” Hamer, dispararon a quemarropas  al auto que recibió 167 disparos, de los cuales 51 cayeron sobre Clyde quien murió en el instante y otros 57 sobre Bonnie, quien quedo agonizando.

Fotos del auto acribillado que manejaba Clyde ph//internet

Tiempo después Hamer contaría a la prensa que se acerco al coche y remató de dos disparos en la cabeza a Bonnie  sus palabras fueron: “Odio reventar la cabeza de una mujer, especialmente si está sentada, pero si no hubiese sido ella, habríamos sido nosotros” dijo.La muerte de Bonnie y Clyde está envuelta de polémicas, una de las más fuertes es que la policía no dio la voz de alto y disparó hasta acribillarlos, sin posibilidad de rendirse. Y esto, está prohibido en la constitución de los Estados Unidos.Otra de las cosas que nunca pudieron dilucidarse es acerca de Bonnie, muchos afirman que ella jamás disparó un arma.Por último la escena del crimen fue un completo desastre decenas de curiosos invadieron  el auto manoseando los cuerpos y robando objetos para luego venderlos o guardarse de recuerdo, incluso dicen que los policías mismos se quedaron con algunas pertenencias de los fallecidos, incluyendo partes del cuerpo.

Bonnie y Clyde ph//internet

Las tumbas de Bonnie y Clyde no se encuentran juntas, ya que cada familia decidió enterrar a cada uno por su parte. La familia Parker prosiguió a sepultar a Bonnie en el Crown Hill Memorial,  se dice que a su funeral asistieron más de 20.000 personas. Mientras que Clyde está enterrado en el cementerio de Western Heights. Ambos en Dallas.

Tumbas de Bonnie y Clyde ph//internet

Blanche Barrow quedó ciega del ojo izquierdo, después del tiroteo de 1933. Fue capturada junto a su marido, quien murió 5 días después en el hospital por una neumonía que se complico. Y ella fue acusada de robo e intento de homicidio. Su foto tristemente célebre es la del día que la capturan, cuando confundió la cámara con un revólver y pensó que sería ejecutada.

Blanche siendo capturada ph//internet

Fue condenada a 10 años de prisión de los cuales cumplió 6 y salió por buena conducta. Nunca más volvió a delinquir.Cada año, los 23 de mayo se celebra en Luisiana el festival de Bonnie y Clyde. En el lugar en donde encontraron la muerte, la gente deja sus obsequios en una piedra que se levantó en sus respectivos nombres, junto a un monumento que conmemora a los policías que formaron parte del operativo y pusieron punto final a la historia de los amantes. 

Piedra que conmemora a Bonnie y Clyde ph//internet

ambos monumentos ph//internet

Hollywood realizó varias películas con los famosos criminales, la más conocida fue la de Warren Beatty y Faye Dunaway  “Bonnie and Clyde” dirigida por Arthur Penn.Y la más reciente que se centra en la vida de los personajes de Frank Hamer y Manny Gault, interpretada por Kevin Costner y Woody Harrelson, se llama “Emboscada Final”, y se puede ver en Netflix.



Source link

Related Posts

Add Comment