Carlos Arano fue denunciado por amenazar a su ex mujer y Racing activó el protocolo



Carlos Arano fue imputado este sábado por el delito de “amenazas coactivas” contra su ex pareja, en el barrio porteño de Barracas. En las últimas horas fue liberado tras pasar la noche detenido, y se le abrió una causa por amenaza simple.Según informa el parte policial, el ex futbolista y actual entrenador de la Quinta División de Inferiores de Racing, ingresó a las 17.20 a la comisaría 30 -ubicada en California 1743- luego de una denuncia de su ex pareja, con la que terminó su relación hace un año.
“En la fecha, durante una visita, se generó una discusión en el domicilio, donde el imputado amenazó de muerte a su ex pareja”, explica el informe. A partir de esta situación, la mujer llamó a la policía y en su domicilio se produjo la detención del acusado.Autorización mediante, el ex jugador de River, Racing, Huracán y Quilmes podía seguir yendo a la casa de su ex pareja para visitar a los hijos que tienen en común.Racing activó el protocolo por violencia de género
Al conocerse la denuncia contra Arano, Racing decidió activar el protocolo para casos de violencia de género, según lo confirmó Mariano Cúneo Libarona, miembro de la comisión directiva del club.El abogado explicó que la versión que tienen es que el entrenador de inferiores tuvo una acalorada discusión con su ex pareja, que incluyó una supuesta amenaza verbal.”Desde el club estamos siguiendo el caso, nos estamos informando. Vamos a aplicar el protocolo que existe a dicho fin desde hace varios años”, sostuvo Cúneo Libarona, en declaraciones al sitio partidario “Racing de Alma”.Y continuó: “Lamentamos profundamente lo sucedido. Vamos a garantizar los derechos constitucionales, a la luz de una denuncia de gravedad. Veremos qué dice la justicia. Vamos a apoyar tanto a la víctima, como a la familia y a la persona involucrada. Esperaremos que se desarrolle, para saber si esto configura una conducta delictiva o si se trató de una discusión acalorada”.



Source link

Related Posts

Add Comment