China y Estados Unidos “al borde de una nueva Guerra Fría” advierte ministro chino


Este domingo en una conferencia de prensa virtual el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, quien lamentó el aumento de la tensión entre ambos países debido a la pandemia de covid-19, y advirtió que China y Estados Unidos están “al borde de una nueva Guerra Fría” .

“Algunas fuerzas políticas de Estados Unidos están tomando como rehén las relaciones entre China y Estados Unidos y empujando a nuestros dos países al borde de una nueva Guerra Fría”, dijo a los periodistas el canciller Wang Yi.

Las ásperas relaciones entre las dos potencias en torno al comercio, los derechos humanos y otras cuestiones se han exacerbado con la pandemia del nuevo coronavirus.
En estas últimas semanas, el presidente estadounidense Donald Trump ha acusado en múltiples ocasiones a las autoridades chinas de haber tardado demasiado en comunicar datos cruciales sobre la gravedad del virus, detectado en la ciudad china de Wuhan y que ya ha causado más de 330.000 muertes en el mundo.

“Además de la devastación causada por el nuevo coronavirus, un virus político se propaga en Estados Unidos”, dijo el canciller.
“Este virus político aprovecha todas las ocasiones para atacar y difamar a China”, insistió.



Source link

Related Posts

Add Comment