Los turistas extranjeros podrán visitar España a partir de julio



El presidente español, Pedro Sánchez, anunció que “habrá temporada turística este verano” y la apertura “segura” desde julio de las fronteras a los visitantes extranjeros, medida que afectará a millones de turistas, sobre todo de Gran Bretaña, Alemania y Francia.
“A partir de julio se reanudará la entrada de turismo extranjero en España en condiciones de seguridad”, declaró Sánchez, en una conferencia de prensa.
Además recalcó que “lo peor ha pasado ya” pero es necesario mantener la prudencia para completar la desescalada.
“Garantizaremos que los turistas no correrán ningún riesgo y tampoco nos traerán riesgos a nuestro país”, sostuvo.
“Los turistas extranjeros por lo tanto pueden desde ya planificar sus vacaciones en nuestro país, estamos a un paso de la victoria, pero tenemos que recordar que el virus no ha desaparecido y que lo que tenemos que hacer es mantenerlo a raya”, aseguró Sánchez.
En cuanto a las playas, entre las principales medidas está la de establecer un perímetro de seguridad de dos metros con respecto a otros usuarios.
Los ayuntamientos podrán establecer limitaciones tanto de acceso, siempre gratuito, como de aforo en las playas a fin de asegurar que se respeta esa distancia interpersonal. Además de establecer límites en los tiempos de permanencia en las mismas.
En cuanto a espectáculos culturales, en la fase 1 podrán reabrir todos los locales y establecimientos en los que se desarrollen actos y espectáculos culturales cuya actividad se hubiera suspendido tras la declaración del estado de alarma, siempre que no superen un tercio del aforo autorizado.
Si se realizan en lugares cerrados, no podrá haber más de treinta personas en total y, si son al aire libre, el aforo máximo será de doscientas personas.
Y se permite la reapertura de los parques naturales siempre que no se supere el veinte por ciento del aforo máximo permitido, así como de los teleféricos, que deberán limitar la capacidad de cada cabina al cincuenta por ciento.



Source link

Related Posts

Add Comment