350 restaurantes y cafeterías del centro de Morelia ya reabrieron sus puertas



home Finanzas, Morelia 350 restaurantes y cafeterías del centro de Morelia ya reabrieron sus puertas

Cristian Ruiz
Morelia, Michoacán.- El presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama, informó que son 350 los cafés y restaurantes que desde la semana pasada abrieron sus puertas, después que haber cerrado casi dos meses por la actual contingencia sanitaria por el coronavirus covid-19.
En entrevista, el empresario dijo que estos negocios sí pueden operar debido a que manejan alimentos y si cerraron fue por petición del ayuntamiento, pero al levantarse el confinamiento obligatorio decretado por el gobierno del estado, decidieron reabrir sus puertas, tomando sus debidas precauciones.
“Los giros de alimentos y bebidas pueden abrir por considerarse un negocio esencial, algunos optaron por mejor cerrar y otros con puro servicio a domicilio, pero después de una reunión acordamos que ya podrían abrir, teniendo en cuenta todas las medidas de limpieza”, explicó.
En ese sentido, dijo que los establecimientos de alimentos deben contar con filtros sanitarios, cubiertos limpios y desinfectados, además de que el personal deberá colocarse cubrebocas y guantes.
En caso de que la población detecte un negocio que no cumple con estos requisitos, Alfonso Guerrero Guadarrama recomendó no consumir en ese sitio y recordarle al personal que debe de tomar medidas preventivas contra el coronavirus.



Source link

Related Posts

Add Comment