Corrientes se convierte en la primera provincia en entrar a la Fase 5



Este lunes, Corrientes se convirtió en la primera provincia argentina en llegar a la Fase 5.Dicho logro fue anunciado por el gobernador Gustavo Valdés en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

En conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, anunciamos que en #Corrientes no tenemos casos activos de COVID-19, lo que nos permite reabrir bares, restaurantes y gimnasios, habilitar reuniones sociales y adoptar medidas de circulación en el puente #Corrientes-#Chaco. pic.twitter.com/jLAaA6nl0b— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok)
May 25, 2020

Desde que el coronavirus llegó a Corrientes, se han registrado 78 casos activos y, a día de hoy, todos ellos se encuentran recuperados.Gracias a eso, hoy Corrientes cuenta con ningún caso de coronavirus activo, lo que le permite a la provincia entrar en la Fase 5.Esta Fase otorga a los correntinos la siguiente serie de permisiones:Encuentros sociales de hasta 10 personas.
Reapertura de bares y restaurantes, siguiendo protocolos detallados por el gobernador.
Reapertura de gimnasios, también bajo normas sanitarias estrictas.
La creación de “Hospedaje Seguro”, un proyecto que le permite a los hoteles hospedar a los correntinos fronteras adentro.
En su hilo de Twitter, Valdés comentó el secreto de esta victoria: “En Corrientes decretamos la cuarentena y establecimos protocolos de aislamiento casi 10 días antes de que lo hiciera la Nación, lo que nos permite el ingreso a la Fase 5 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”.En esta nota:





Source link

Related Posts

Add Comment