Bundesliga: Bayern quiere sacar ventaja clave en visita a Dortmund


Para la Bundesliga no hay virus que lo detenga. El torneo germano ha salido adelante pese a la contingencia y hoy sumará su tercera fecha consecutiva sin que se haya cancelado por algún caso de contagio de Covid-19.
Y hoy se juega un partido clave, porque a las 12:30 horas de Chile el Bayern Munich, líder con 61 puntos, visita al Borussia Dortmund, su más inmediato perseguidor con cuatro unidades menos. De ganar, la diferencia se extendería a siete puntos con seis fechas por delante.
“Este partido será decisivo. Si perdemos, esencialmente quedamos liquidados”, dijo el lateral portugués Raphaël Guerreiro sobre la importancia de “der Klassiker” para el Dortmund. “La clave estará en repetir lo mostrado en los últimos dos partidos. El equipo está enchufado”, agregó optimista el director deportivo Michael Zorc.
Ambos equipos vienen con una racha de nueve triunfos en los últimos 10 duelos, y eso lo sabe el delantero Thomas Müller. “Estamos pisando fuerte, el Dortmund pisa fuerte, así que el martes (hoy) promete”, dijo la figura bávara en el triunfo 5-2 del sábado ante el Eintracht Frankfurt con un gol y una asistencia.
Rotar o noEl Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz también viene en una racha de resultados positivos, en gran medida gracias al nivel de juego del joven Kai Havertz, quien suma ocho goles y seis asistencias en sus 10 duelos, elevando a 12 los partidos sin derrota del cuadro de las “Aspirinas”.
Pero al técnico Peter Bosz le preocupa cómo la repentina sobrecarga de partidos puede afectar al plantel. La primera jornada tras el parón tuvo ocho lesionados, y ayer lo sufrió el propio Bayern, ya que Thiago Alcantara no estará disponible hoy por problemas musculares.
El equipo de Aránguiz recibe al Wolfsburgo a las 14.30 horas y el DT Bosz comentó que “el espacio entre los juegos es extremadamente corto porque jugamos lunes, sábado y mañana (hoy) nuevamente. En este ritmo es muy importante que controlemos bien la carga para que todos los jugadores se mantengan en forma”.



Source link

Related Posts

Add Comment