Morelia obtiene primer lugar nacional en implementación presupuestal, según la SHCP



Morelia, Michoacán.- El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, dio a conocer que, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), reconoció al ayuntamiento con una calificación sobresaliente por la implementación del Presupuesto Basado en Resultados (PBR), es decir que tienen un el manejo transparente y adecuado del presupuesto, en cuanto a los recursos federales y municipales.
En rueda de prensa virtual, el edil dijo que se enteraron de este reconocimiento con la entrega de un documento expedido por la dependencia federal que indicó que, dentro del alcance de todos los municipios, entidades y demarcaciones de México en materia presupuestal, Morelia se colocó en el primer lugar a nivel nacional, con una calificación de 76.7 unidades.
Te puede interesar:
Sobre ello, Morón Orozco dijo que esto se debe a que el gobierno a su mando procura se transparente en cuanto al ejercicio de los recursos municipales y federales, recordando que el año pasado recibieron importantes apoyos para realizar proyectos que llevaban años esperando ejercerse como el mejoramiento urbano de algunas partes del municipio como Ciudad Jardín y la reparación de la avenida Madero Poniente.
Asimismo, el alcalde destacó que en su gobierno se han conseguido, como la reducción de la deuda, la recuperación de 123 millones de pesos ante la SHCP por concepto del Impuesto Sobre la Renta y la reducción de la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento.
Por último, Morón Orozco adelantó que para este año Morelia recibirá más bolsas de recursos federales que se ejercerán en rubros como obra pública, educación y bienestar.



Source link

Related Posts

Add Comment