Video: coronavirus en la villa más grande de la Ciudad de Buenos Aires



El nuevo coronavirus arrasó en el país pero sus efectos son mucho más severos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde como dijo el presidente de la Nación, Alberto Fernández en su última conferencia de prensa acompañado por los jefes de gobierno Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicilof, debido a la gran masa de habitantes, se quintuplicaron los casos.

Y por ende, las zonas más afectadas son las más vulneradas, tales como los barrios de emergencia. En el Barrio 31 de Retiro, los casos positivos del nuevo coronavirus se propagaron a gran velocidad, lo que se incrementó debido a la falta de agua, el hacinamiento y la carencia de otros recursos e insumos básicos.Es por ello, que vecinos y vecinas de la Villa 21-24 de Barracas (también conocida como Zabaleta, es la más grande de la Ciudad de Buenos Aires), donde viven más de 70 mil personas, temen infectarse mientras que el gobierno evalúa sus reclamos.
“Estamos preparando la comida como hacemos todos los días. No tenemos agua”, denuncia la vecina Silvia Cano en un video para Filo.News. Mostrando la escacez en el grifo de la cocina, continúa: “Esta es la que tenemos todo el día, no nos podemos higienizar, ni cumplir con el protocolo de lavarnos las manos y desinfectar las ollas y todos los elementos que utilizamos en nuestros comedores”.Son 60 los casos confirmados hasta el momento por COVID-19 pero no se descarta que el número vaya en ascenso. “Es algo muy complejo lo que estamos viviendo porque la realidad, para combatir el virus, habría que higienizarnos a cada rato, hacer las limpiezas, las fumigaciones. El gobierno no está desinfectando ni los pasillos, ni los barrios, ni las casas de los positivos, sino que lo estamos haciendo nosotros a todo pulmón como lo venimos haciendo desde hace dos meses”, explica Flavia Romero, quien aclara: “vivimos todos juntos, y no queremos que pase como en la Villa 31 que fue un contagio masivo”.

La situación del barrio 21-24 | Foto: Gentileza para Filo.News

“De todas las reuniones que tuvimos con ellos, logramos que se empiece a hacer el testeo a partir de este lunes”, expresa y algunos vecinos comenzaron las entrevistas para corroborar síntimas y la situación de los habitantes del barrio, ubicado entre Barracas y Nueva Pompeya. El pedido es claro, y para cerrar lo expresa otro de los residentes, Pedro Cano: “Les pido por favor a todos los vecinos y vecinas del barrio que se cuiden y tomen conciencia de todo lo que está pasando”.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment