Arquidiócesis denunciará pintas de ‘aborto será ley’ en catedral de León



La Arquidiócesis de León anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato por la pinta de consignas en favor de que las mujeres decidan sobre su cuerpo y puedan recurrir al aborto sin sanciones legales en las bardas de la Catedral Basílica Metropolitana.
El rector del templo, Antonio Borja Vargas, será quien presente la denuncia de manera formal contra quien resulte responsable, luego de que la mañana de este martes el inmueble presentara intervenciones de los grupos feministas, quienes pintaron con aerosol negro y verde consignas como “aborto será ley” y “saquen sus rosarios de nuestros ovarios”.
Entérate: Congreso de Guanajuato ‘archiva’ dos iniciativas que buscaban legalizar la interrupción del embarazo
Ante estos hechos, el vocero de la Arquidiócesis de León, Marcos Cortés Muñiz, aseguró que están en favor de la libertad de expresión, pero que “hay otras formas de hacerlo”, sin pintar los inmuebles.
“Nosotros como Iglesia católica nos manifestamos con respeto hacia las personas, y más bien lo que les pido, nosotros que estamos en favor de la libertad de expresión, nos expresemos de otra manera diferente. Yo los invito para que sean abiertos, y a que dialoguemos”, dijo.
Especificó que en redes sociales se convocó a los fieles para que se quejaran ante la Presidencia Municipal de León, pero pidió no hacer caso pues también ellos ya tomaron medidas al respecto.
“Como lo dije. Más bien, permanezcamos en casa y recuerden que ante estas agresiones tenemos que responder con una actitud de paz y veamos que tenemos un control. Que podemos manifestarnos de una manera más grata”, finalizó.
Este martes en el Congreso de Guanajuato no lograron avanzar dos iniciativas de reforma que buscaban legalizar la interrupción del embarazo.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment