Dólar hoy: sube el blue y caen las cotizaciones financieras



Luego de las medidas dispuestas por la Comisión Nacional de Valores (CNV), destinadas a achicar las operatorias de los dólares financieros, las cotizaciones del contado con liquidación y el MEP (o bolsa) operan a la baja. Por su parte, el blue asciende $3 y se vende a $129 en las cuevas.

El organismo regulador dispuso que las compras de valores en el exterior para liquidarlos en dólares deberán tener un plazo “mínimo de permanencia” (conocido como “parking”) de cinco días hábiles. Esto implica un nuevo obstáculo en la operatoria para adquirir la divisa fuera del mercado de cambios oficial. De esta forma, el dólar MEP o bolsa -que se obtiene de la compraventa de bonos en el mercado financiero local- cae un 4,7% y cotiza a $104,36. Por su parte, el contado con liquidación (ccl) -misma operatoria pero en la Bolsa de Nueva York- baja un 4,2% y vale $109,12.

Por otro lado, el dólar mayorista suma 9 centavos y se vende a $68,27 en el Mercado Único y Libre de Cambios. Este es el precio ofrecido por el Banco Central en su tradicional intervención diaria de u$s 50 millones. El dólar minorista opera estable a $70,25 en el Banco Nación (BNA).Finalmente, el promedio entre bancos que realiza el Banco Central se coloca en $70,61, lo cual coloca al precio del dólar “turista” (con recargo del 30% por el impuesto PAIS) en los $91,79.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment