Inspeccionan 99 empresas en CDMX por denuncias de trabajadores



99 empresas de la Ciudad de México están siendo inspeccionadas por contar con alguna denuncia por parte de los trabajadores, por irregularidades cometidas durante la contingencia por COVID-19, informó la secretaria del Trabajo, Soledad Aragón.
En conferencia de prensa, Aragón señaló que se realizan inspecciones extraordinarias en estas empresas.
“Todas ya tienen un proceso administrativo, y algunas tuvieron negativa patronal, es decir que se les prohibió la entrada (a los trabajadores) o que no se les quiere dar la información”, dijo.
Soledad Aragón detalló que en todas se iniciaron inspecciones con el debido proceso, “y dependiendo de la fecha en que inició la visita dependerá la fecha de resolución.
Te puede interesar: CDMX pierde 150 mil empleos este año; gobierno reduce su gasto 50% por COVID
Hasta este martes, en la Ciudad de México se tienen registrados 20 mil 253 casos confirmados de coronavirus SARS-CoV-2, y 2 mil 024 muertos por COVID-19, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
La mandataria informó que hay 3 mil 261 personas hospitalizadas y mil 097 están intubadas.

#EnVivo ▶️ #Videoconferencia. En la Ciudad continuamos en semáforo rojo. Debemos mantener las medidas de higiene: lavado de manos, uso de gel antibacterial, estornudo de etiqueta, Sana Distancia y uso de cubrebocas en espacio público. #QuédateEnCasa https://t.co/IFHE2uiolf
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 26, 2020

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment