Millones de cigarras salen de la tierra tras 17 años ocultas, en EE.UU



Tras 17 años ocultas bajo la tierra, millones de cigarras se preparan para salir al mundo exterior en la zona de Estados Unidos y, por fortuna, resultan inofensivas para los seres humanos.
Las cigarras o chicharras permanecieron ocultas bajo la tierra por 17 años dentro de un ciclo de vida natural, y ahora, luego de alimentarse de las raíces de los árboles, han emergido en el sur de Estados Unidos fungiendo como alimento principal para mapaches, tortugas, ranas y pájaros.
Su característico sonido despertó la alerta en los vecinos en esta zona, sin embargo estos insectos no resultan dañinos para ellos sino para los árboles y cultivos.
Su vida útil es una de las más largas que presentan estos tipos de animales, y a pesar de que pasan un pequeña parte de sus días bajo el sol, crecen bajo la superficie entre 13 y 17 años.
De acuerdo a los informes de expertos, la nueva generación de cigarras aparecerá en por lo menos 15 regiones específicas de Estados Unidos, y en partes como Virginia, Virginia Occidental y Carolina del Norte los machos y hembras de la Generación IX han comenzado a llamarse entre sí para dar inicio a su ritual de apareamiento.
Dentro de los depredadores de estos insectos se encuentran los seres humanos, pues algunos locatarios tienen la costumbre de cazarlas y comerlas acompañadas con sake y ajo.
Las cigarras, por su parte, se estarían alimentando de frutos y árboles una vez que salen de la tierra, lo que involucraría a las cosechas de manzanos, melocotones y otros plantíos en una lista de supervivencia.
Las cigarras que aún están en desarrollo son conocidas como nínfas jóvenes y al pasar por un proceso de muda quedan indefensas a la intemperie. Esto las vuelve propensas a morir o ser cazadas por sus predadores, ya que al salir de la capa blanca que las rodea, sus alas se encuentran mojadas y les impiden volar.

Millón y medio de cicadas, los insectos conocidos popularmente como cigarras (o chicharras, por el sonido que hacen) están por salir por cientos de miles en Virginia y Carolina del Norte en Estados Unidos.
Ocurre en medio de la pandemia de #coronavirus.pic.twitter.com/m6skLwWxI9
— Janosik Garcia (@Janosikgarciaz) May 22, 2020





Source link

Related Posts

Add Comment