Ministro Blumel por protestas: “Comprendemos la angustia, pero es una situación de mucho riesgo en materia sanitaria”



El ministro del Interior, Gonzalo Blumel dijo comprender las protestas que se han llevado a cabo en distintos puntos de Santiago durante los últimos días debido a la crisis generada por el coronavirus, pero enfatizó que constituyen “una situación de mucho riesgo en materia sanitaria”.
“El impacto que está teniendo el Covid es muy grande y por lo tanto hay algunas personas que han salido a manifestarse a las calles. Nosotros comprendemos la angustia y la dificultad, pero también es una situación de mucho riesgo en materia sanitaria. Por algo estamos haciendo las cuarentenas”, dijo Blumel en declaraciones recogidas por Cooperativa.
El ministro agregó que “también es cierto que cuando ocurren estas situaciones Carabineros tiene que actuar y, en ese sentido, la institución ha venido implementando un conjunto de nuevas prácticas para poder interactuar con las personas, para que depongan su actitud”.
Ayer, las comunas de San Bernardo y Cerro Navia fueron el corazón de las protestas, en donde grupos de personas se manifestó con cacerolazos y barricadas, aunque de manera pacífica. En ese sentido, el secretario de Estado señaló que “por supuesto que cuando se cometen delitos violentos, en ese caso Carabineros tiene que actuar con mucha energía y mucho rigor”.
“También es cierto que cuando ocurren estas situaciones Carabineros tiene que actuar y, en ese sentido, la institución ha venido implementando un conjunto de nuevas prácticas para poder interactuar con las personas, para que depongan su actitud”, finalizó.



Source link

Related Posts

Add Comment