Diputadas del PT en Michoacán no han sido notificadas de denuncia por promoción personalizada



Naomi Carmona
Morelia, Michoacán.- Las diputadas locales del Partido del Trabajo, Brenda Fraga Gutiérrez y Teresa Mora Covarrubias, no han recibido ninguna notificación de denuncia, que presentó el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (CPC), ante el Instituto Electoral de Michoacán, por la supuesta promoción personalizada con la entrega de despensas, aprovechándose de la crisis sanitaria y económica que ha dejado la pandemia de Covid-19.

“Solicitamos ante esta Autoridad Electoral se inicien los procedimientos ordinarios correspondientes, toda vez que las conductas antes señaladas resultan violatorias de lo establecido en el párrafo octavo del artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, menciona el documento leído durante la quinta sesión del CPC.

Al respecto, las diputadas locales del PT informaron en videoconferencia que las autoridades no les han notificado de manera oficial y justificaron sus acciones, diciendo que está cubriendo con las necesidades básicas de los ciudadanos en medio de una contingencia a nivel nacional.

“No ha habido una situación oficial, directa para poder atender. Hemos estado haciendo el trabajo que en realidad la gente no pide y nos exige. El tema de la pandemia no está registrada en ninguna ley, no hay un protocolo para reaccionar en el tema de una pandemia, pero creo que nosotros lo único que estamos atendiendo y resolviendo es la necesidad que está muy visible en las colonias, en los municipios, y por supuesto siempre en las zonas que han sido vulneradas, ni siquiera nos alcanza para poder atender la demanda”

Aseguraron que en caso de recibir la notificación de denuncia ante el IEM, se apegarán a atender el llamado del Instituto si es que se requiere, sin embargo y pese a que fue un cuestionamiento directo, las legisladoras no informaron el origen del presupuesto que utilizan para los apoyos alimentarios.
Además de las congresistas del Partido del Trabajo, el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción también denunció al panista David Alejandro Cortés Mendoza, y al de Morena, Francisco Cedillo de Jesús.



Source link

Related Posts

Add Comment