Nuevo sistema de DiDi cancelará los viajes si el conductor o el pasajero no utilizan cubrebocas


México.- Por medio de un nuevo sistema de IA llamado “DiDi Prevent”, la compañía China de transporte privado, activó un mecanismo de seguridad para prevenir el aumento de contagios por Covid-19 en México. Anteriormente, la compañía ya había implementado otras pautas de seguridad, con la colocación de una barrera plástico en los automóviles… pero DiDi Prevent va un paso adelante.
DiDi Prevent cuenta con varias funciones, entre ellas la posibilidad de cancelar el viaje en caso de que el conductor, el pasajero o ambos, no porten la principal medida de seguridad durante la pandemia: el cubrebocas. En el caso de los conductores, la app les exigirá subir una fotografía diaria para asegurarse que trae puesta su mascarilla. Al igual que también deberán tomar imágenes del vehículo, para que el IA detecte si ha sido desinfectado correctamente.
Los conductores también podrán hacerse chequeos rápidos como tomarse la temperatura. La compañía asegura que también enviará apoyos a los chóferes, haciendo reembolsos de hasta 75 pesos semanales por la compra de cubrebocas y material desinfectante. En caso de que los conductores resulten positivos al coronavirus, también podrán solicitar un apoyo por parte de la compañía, aseguró el director de Operaciones de DiDi México,  Juan Andrés Panamá.
En cuanto al servicio de DiDi Food, los usuarios también podrán reportar cuando los repartidores no hayan realizado su servicio con cubrebocas y como castigo, bloqueará su acceso a la app.
DiDi Prevent comenzó a funcionar este martes 26 de mayo.



Source link

Related Posts

Add Comment