GPMORENA Celebra la publicación de la ‘Ley de Educación en Michoacán’



Morelia, Michoacán.- El día de hoy viernes 29 de mayo 2020, se aprobó la Ley de Educación en el Periódico Oficial del Estado de Michoacán de Ocampo, con lo que la ley entrará en vigor a partir del 30 de mayo.
En ese sentido las y los diputados que conforman el Grupo Parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional, celebraron su publicación ya que marcará un precedente en el trabajo del Grupo Parlamentario de Morena (GPMorena) en su compromiso con la niñez michoacana.
Los legisladores integrantes de Morena afirman que demostraron su responsabilidad de poner como interés supremo los derechos de las niñas, niños y adolescentes, al considerar que son los más jóvenes la prioridad de las autoridades estatales y funcionarios públicos de todos los órdenes de gobierno.
El trabajo en Comisiones Unidas se respaldó con el voto en pro de los congresistas, demostró así que el GPMORENA está comprometido con armonizar las leyes estatales con las federales, dando seguimiento a la agenda del Gobierno de la República.
Así lo expresó el Coordinador de la fracción parlamentaria morenista, Sergio Báez Torres, quien además resaltó la aprobación y recién publicación de la nueva Ley de Educación, como uno de los logros más importantes de la bancada en el periodo en curso de la LXXIV Legislatura.

“La armonización de la ley es uno de nuestros logros más importantes de este periodo. Desde el Congreso de Michoacán estaremos acompañando la agenda federal, sobre todo en temas tan importantes como la educación del estado, sabiendo que era un tema urgente para los alumnos y el sector magisterial”.

Cabe hacer mención, que la Ley de Educación, contempla la Educación Inicial a partir de los 45 años de nacido, la Educación Indígena y la Educación Especial, así como la garantía del respeto a los derechos laborales de las maestras y maestros.



Source link

Related Posts

Add Comment