La canción de despedida de Freddie Mercury



“These are the days of our lives”, fue un tema compuesto para el álbum “innuendo”, escrita por Roger Taylor,  quien en un primer momento dijo que fue inspirada en sus hijos. Pero luego, considerando todo lo venidero, la muerte de Freddie, y el fin de la banda. La canción cobró un nuevo sentido y una metáfora que seguirá vigente.El video de esta canción, fue  el último que filmó el cantante, su estado de salud pendía de un hilo, y es por eso que se decidió que se filmara íntegramente en Blanco y Negro, para disminuir la apariencia debilitada y pálida del cantante.En el documental que lanzó la BBC titulado “Days of our Lives” se puede ver  el detrás de escena de la filmación del video. Según declaraciones de Brian May, el proceso fue difícil, en cuanto a la interpretación de su amigo  dijo: “Le costaba mucho estar de pie, y es por eso que tomaba un par de vodkas para darse ánimos”.También habló sobre el aspecto de su compañero: “Pasaba hora y horas con la gente de maquillaje, arreglándose, para verse bien”.

Freddie Mercury durante la filmación del video ph//internet

Aún así con todas las dificultades, el video se filmó y fue la forma en la que Freddie decidió decir adiós.4 mese después, y una inagotable lista de rumores acerca de su enfermedad, el líder de Queen quién ya se encontraba muy debilitado, casi ciego, con neumonía y una grave infección en una pierna, emitió un comunicado en donde finalmente confirmó lo que hacía meses la prensa insinuaba.

Comunicado de prensa ph//internet

El comunicado comienza: “Respondiendo a las informaciones y conjeturas que sobre mí han aparecido en la prensa desde hace dos semanas, deseo confirmar que he dado positivo en las pruebas del virus y que tengo el SIDA. Sentí que era correcto mantener esta información en privado para proteger la privacidad de quienes me rodean “. Para finalizar con:“Ha llegado el momento de que mis amigos y mis fans en todo el mundo conozcan la verdad, y deseo que todos se unan a mí, a mis médicos y a todos los que padecen esta terrible enfermedad para luchar contra ella. Mi privacidad siempre ha sido especial para mí y soy famoso por casi no dar entrevistas. Por favor entiendan que esa política continuará”.Un día después, más precisamente un 24 de noviembre de 1991, Freddie Mercury moría a causa de una neumonía complicada por el virus del HIV.Pero hoy queremos recordar el aniversario de este video con un Freddie histriónico, amante de la vida y con una voz inigualable.Mira el video acá



Source link

Related Posts

Add Comment