Trump rompe relación con OMS y acusa a China de provocar la expansión del COVID-29


EE.UU.- Este viernes, el presidente Donald Trump informó que el Gobierno de Estados Unidos romperá toda relación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su manejo de la pandemia de COVID-19 y por supuestamente respaldar a China, país contra el cual también anunció acciones en contra.

El presidente estadounidense reiteró que China ocultó información sobre el SARS-CoV-2 que provocó su expansión por todo el mundo y que “controla a la OMS”.
(China) logró que la OMS engañara al mundo. Necesitamos respuestas y transparencia desde China. Dejaron que las personas contagiadas viajaran por todo el planeta”, criticó.
Los fondos que destinada EE.UU. a la OMS, entre 400 y 500 millones de dólares al año, ahora serán para otras organizaciones con necesidades urgentes de salud pública, aseguró Trump.
Donald Trump, anunció este viernes que impondrá sanciones a algunos ciudadanos chinos y que ha ordenado a su Gobierno “eliminar las excepciones que dan a Hong Kong un trato diferente y especial” respecto al de China, incluidos los beneficios arancelarios.
Las medidas forman parte de la respuesta de Washington a la aprobación este jueves por parte del legislativo chino de la controvertida ley de seguridad nacional para Hong Kong, que a juicio de Trump “extiende el alcance del aparato de seguridad de China a lo que era un bastión de libertad”.
Trump aseguró que este viernes firmará una proclamación “para suspender la entrada de ciertos ciudadanos extranjeros desde China” que EE.UU. “ha identificado como potenciales riesgos a la seguridad”.



Source link

Related Posts

Add Comment