All Lives Matter y el repudio de Billie Eilish



A raíz del asesinato del afroamericano George Floyd, se viralizó, en redes sociales, el hashtag “#BlackLivesMatter” (Las vidas de los negros importan, en español).Casi en paralelo, surgió otro lema llamado “#AllLivesMatter” (Todas las vidas importan). Haciendo un paralelismo con Argentina, tiene el mismo espíritu que el #NadieMenos en respuesta al “NiUnaMenos.Enojada, la cantante Billie Eilish se mostró en contra de esto a través de su Instagram.
Primero que nada, la artista avisó que, debido a la enorme cantidad de seguidores que tiene, tuvo que plantearse cómo decir lo que pensaba de manera delicada. “Pero, a la mierda, voy a empezar a hablar”, escribió.Para ejemplificar su postura con respecto al tema, Eilish hizo algunas comparaciones para dar a entender que la vida de los blancos no corre peligro, como sí la de los negros. Esto, no sin antes avisar que, si escucha una vez más “Todas las vidas importan”, “perderá la cabeza”.

“Si tu amigo se corta un brazo, ¿vas a darles una venda a todos tus amigos porque todos los brazos importan? NO.”, dijo.”La sociedad te da privilegios solo por ser blanco. Puedes ser pobre, puedes estar luchando. Y aún así, el color de tu piel te da más privilegios de lo que creés y nadie dice que eso te haga mejor que nadie. ¡Simplemente te permite vivir tu vida sin tener que preocuparte por sobrevivir simplemente por el color de tu piel! ¡Sos un privilegiado!”, siguió Eilish. Para finalizar, volvió a aclarar que el hecho de que el slogan sea “Las vidas de los negros importan”, no quiere decir que todas las demás no, e invitó a que la gente repita “#BlackLivesMatter”.



Source link

Related Posts

Add Comment