Día Mundial Sin Tabaco: 5 tips para poder dejar de fumar




México.- Cada 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, fecha definida y creada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para combatir el tabaquismo en el planeta.La epidemia mundial de tabaquismo mata cada año a casi 6 millones de personas, de las cuales más de 600 mil son no fumadores que mueren por respirar humo ajeno, según indican los estudios de la OMS.

El objetivo primordial del Día Mundial Sin Tabaco es contribuir a proteger a las generaciones presentes y futuras no solo de esas consecuencias devastadoras para la salud, sino también de los flagelos sociales, ambientales y económicos que se derivan del consumo de tabaco y la exposición al humo que desprende.
5 tips para dejar de fumar
Dejar el tabaco no es fácil, ya que la dependencia es un conjunto de fenómenos conductuales, cognitivos y fisiológicos. Muy pocos consumidores de tabaco pueden dejar el hábito con éxito al primer intento. Pero existen indicios sólidos de que puede lograrse. Desde libros y consejos para dejar de fumar hasta medicamentos con receta, existen muchas formas eficaces de dejar el tabaco.
El tip más importante es tener la determinación de querer dejar el cigarrillo por completo, pues la fuerza de voluntad será el motor para dar fin al tabaquismo.
Deshazte de todos los cigarros: para dejar de fumar hay que atacar el problema de raíz, y tener cigarrillos a la mano hará más difícil esta tarea.
Identifica qué te hace fumar: si logras identificar las razones que te hacen acudir al cigarrillo (ansiedad, estrés, ocio, etc),podrás atender el problema primario para erradicar el secundario.

Mantén la mente ocupada: muchas personas descubren que es mejor dejar de fumar un lunes, cuando tienen que ir a la escuela o a trabajar y se mantienen ocupadas. Cuanto más distraído estés, menos probable será que tengas ganas de fumar.
Por último, si es necesario busca ayuda ayuda profesional: si tu fuerza de voluntad no basta para acabar con el tabaquismo, busca ayuda profesional que pueda brindar herramientas más severas, como medicamentos, sustitutos de nicotina y terapia especializada.

Te puede interesar:Latinoamérica debe reforzar políticas públicas contra tabaco Beneficios de dejar de fumar se notan de inmediato en la salud



Source link

Related Posts

Add Comment