Gimnasios y balnearios de Apatzingán, Michoacán anuncian reabrirán aún con semáforo rojo



Fotografía/ Captura de pantalla
Apatzingán, Michoacán.- A pesar de que el país se encuentra en semáforo rojo, de acuerdo a la clasificación del Gobierno Federal, dueños de gimnasios y balnearios en Apatzingán, Michoacán, indicaron en un comunicado que abrirán sus puertas a partir de este lunes 1 de junio.
En el comunicado el cual fue compartido cientos de veces se puede leer:
UNIÓN DE GIMNASIOS Y BALNEARIOS DE APATZINGÁN
Por medio de la presente comunicamos a la población en general la decisión de REANUDAR ACTIVIDADES A PARTIR DE ESTE 1 DE JUNIO.
Hace 2 meses fuimos cesados de nuestras actividades alegando que seríamos el mayor foco de Infección y contagio de la pandemia que nos aqueja, viendo la situación descontrolada a pesar de nuestro cierre masivo (injusto por cierto, ya que fuimos el único rubro castigado) nos vemos en la penosa necesidad de seguir nuestras propias reglas claro con las medidas de seguridad indicadas.
Esperamos contar con tu apoyo y comprensión total.
Captura de pantalla
Cabe señalar que las actividades recreativas, de acuerdo al semáforo presentado la semana pasada por la secretaria de Economía, la Dra. Graciela Márquez Colín, durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, podrá reanudarse hasta que el semáforo se encuentre en amarillo o verde.

El municipio de Apatzingán, ha sido uno de los que ha presentado casos de Covid-19, de forma muy acelerada, ya que su primer caso detectado fue el 23 de abril de acuerdo a un comunicado de la propia presidencia municipal, y al día de ayer con el último reporte de la Secretaría de Salud en Michoacán se contaban ya 127 casos en la ciudad.

Por su parte el Ayuntamiento de Apatzingán indicó que “gimnasios, antros, bares, balnearios lugares recreativos, así como la celebración de eventos con presencia masiva de personas siguen prohibidos y se vigilará que se cumplan las disposiciones, de no ser así, podrían hacerse acreedores al retiro de la licencia comercial” reza en un comunicado.

De igual forma el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, mediante un mensaje virtual a los michoacanos indicó que los gimnasios balenarios y centros recreativos quedan “estrictamente prohibidos”. Indicó se habilitará una plataforma en la que los dueños de negocios podrán revisar los lineamientos que deben cumplir para poder reactivar sus negocios.

? En Michoacán iniciamos la apertura hacia una nueva convivencia para cuidar bien de nuestras familias.
Publicado por Silvano Aureoles Conejo en Sábado, 30 de mayo de 2020

 
Gimnasios a nivel nacional
Rodrigo Chávez, presidente de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC), indicó que algunos gimnasios podrían reabrir, sí, en junio pero bajo una serie de medidas sanitarias que garanticen la seguridad tanto de los usuarios como de los trabajadores de estos lugares.
El protocolo recomienda establecer barreras física o amplia distancia entre maquinas, uso del gel antibacterial, limpieza, aforo controlado, entre otras medidas. Todas ellas responden al semáforo establecido por las autoridades.
Las actividades que se pueden realizar en cada color del semáforo
Rojo: Solo se permitirán actividades esenciales previamente definidas por el gobierno (hospitalarias, centros de salud, venta de productos básicos)  y a las que se agregan la minería, la industria de la construcción y la fabricación de transporte.
Naranja: Además de las actividades esenciales, se abrirán también los espacios públicos abiertos, pero con una cantidad reducida de personas y teniendo medidas de cuidado de máximo cuidado para grupos vulnerables.
Amarillo: Todas las actividades laborales están permitidas, así como en el espacio público y abierto, aunque de manera reducida, y como en otros colores, con medidas sanitarias y máximo cuidado a los grupos vulnerables.
Verde: Se permitan todas las actividades, incluidas las escolares y de recreación.



Source link

Related Posts

Add Comment