Marina de EE. UU. realiza una prueba de armas láser y lo comparten en video (Video)


La Marina de Estados Unidos publicó un video en el que se muestra su nuevo sistema de armas láser derribando un drone volador. Sí leíste bien: armas láser. El sistema fue instalado a bordo del USS Portland y su objetivo fue un vehículo aéreo no tripulado.
El video fue tomado el 16 de mayo de 2020 y muestra un “sistema de armamento láser de maduración tecnológica” (LWSD, por sus siglas en inglés) de 150 kilovatios llamado MK 2 MOD. Esta es la primera vez que se hace público el uso de un motor de alta energía clase de arma láser de estado sólido.
 
“Al realizar pruebas avanzadas en el mar contra vehículos aéreos no tripulados y pequeñas embarcaciones, obtendremos información valiosa sobre las capacidades del Demostrador del Sistema de Armas Láser de Estado Sólido contra posibles amenazas”, explicó el Capitán de la Marina de los EE. UU., Karrey Sanders en un comunicado.
La Marina estadounidense ha estado desarrollando armas de energía dirigida (llamados DEW: directed-energy weapons) para incluir láseres desde la década de 1960. Son sistemas electromagnéticos capaces de convertir energía química o eléctrica en energía radiada y enfocarla en un objetivo, lo que resulta en un daño físico que degrada, neutraliza, derrota o destruye una capacidad de confrontación.
“Con esta nueva capacidad avanzada, estamos redefiniendo la guerra en el mar para la Armada”, dijo Sanders.
La marina explicó que este sistema láser fue desarrollado por Northrup Grumman, con un sistema completo e integración y prueba de buques liderado por NSWC Dahlgren y Port Hueneme.



Source link

Related Posts

Add Comment