Miles protestan en Berlín por el asesinato de George Floyd en EE.UU.



Miles de personas se manifestaron hoy en Berlín en contra de la violencia policial en EE.UU. y exigiendo justicia para George Floyd, quien falleció durante su detención en Mineápolis.
La concentración, convocada de forma espontánea a través de redes sociales, tuvo lugar en el multiétnico barrio de Neukölln.
Los manifestaban portaban retratos de Floyd y carteles denunciando la brutalidad policial contra la población negra.
En algunos puntos de la capital alemana aparecieron asimismo grafitis con la imagen de éste, muerto mientras un policía le retenía en el suelo presionando con la rodilla durante varios minutos.

En Berlín. Miles protestaron frente a la Embajada de Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd. pic.twitter.com/bGQErX1g3R
— La República EC (@larepublica_ec) May 31, 2020

La manifestación de este domingo sigue a la que tuvo lugar el sábado, en la que participaron más de dos mil personas ante la embajada de EEUU en la capital alemana.

Berlín, Londres, Manchester… Cientos de personas de varias ciudades europeas empiezan a salir a la calle en solidaridad con el asesinato de George Floyd y en protesta contra el racismo.#BlackLivesMatter pic.twitter.com/yXrKpvG2Td
— ♏ M. M. Novau ??? (@MmNovau) May 31, 2020

Algunos de los concentrados portaban carteles con la frase “I Can’t Breathe” -“No puedo respirar”- alusivas a la muerte de Lloyd, de 45 años, bajo la presión del agente policial.




Source link

Related Posts

Add Comment