¿Quieres ir a correr al Bosque de Chapultepec? Estas son las nuevas reglas



¿Quieres ir a correr? Las autoridades de la Ciudad de México informaron que el próximo martes 2 de junio se reabrirán al público las instalaciones del Bosque de Tlalpan, el Bosque de Chapultepec y el Bosque de San Juan de Aragón.
Pero con nuevas reglas, ya que prevalece la epidemia de COVID-19 y, en la capital del país, con altos niveles de contagio y semáforo rojo.
Para empezar, los bosques ya mencionados abrirán únicamente para practicar ejercicio físico. Es decir, actividades de caminata, correr y trotar.
Habrá entrada restringida al 30% de la capacidad total de estos espacios.
Y además, estarán vigentes estas cuatro disposiciones:
1.- Los visitantes siempre deberán mantener la sana distancia recomendada de 1.5 metros de distancia entre personas, con la finalidad de evitar riesgos de contagio por COVID-19.
2.- Las autoridades que administran los Bosques de Chapultepec, San Juan de Aragón y Tlalpan serán los responsables de garantizar que se cumplan las condiciones de sana distancia. “Para ello, cuentan con atribuciones para controlar los accesos, establecer medidas internas que ordenen la distribución y las actividades de los visitantes”.
3.- Todos los visitantes que acudan a los bosques deberán portar cubrebocas o mascarillas y usarlas de forma adecuada, cubriendo la nariz y la boca, tanto para correr, trotar o caminar.
4.- Desde el próximo 2 de junio, y mientras el semáforo prevalezca en color rojo, en los Bosques de Chapultepec, San Juan de Aragón y Tlalpan, queda estrictamente prohibido:
— Asistir con síntomas asociados a COVID-19, como estornudos, tos frecuente, así como temperatura por arriba de 37ºC.
–Ingresar en grupo; únicamente se permitirá el acceso de forma individual, siguiendo el esquema de uno por uno.
— El ingreso con automóviles. Todos los estacionamientos permanecerán cerrados.
— Hacer uso de gimnasios y juegos infantiles, tanto al aire libre como en espacios cerrados.
— La presencia de comerciantes fijos y ambulantes.
–Celebrar fiestas infantiles, picnics o cualquier tipo de conmemoración o reunión.
— Ocupar áreas verdes para dormir, sentarse o retozar.
Además de lo ya mencionado, la Secretaría de Medio Ambiente capitalina apuntó que las administraciones de los Bosques de Chapultepec, San Juan de Aragón y Tlalpan podrán establecer, con base en su programa de manejo, reglas específicas para accesos y límite de ingreso, o el establecimiento de horarios especiales, para distribuir de mejor manera las visitas durante el día.
Por ejemplo, podrán definir horarios y áreas específicas para los corredores de alto rendimiento, niños, adultos mayores, personas con capacidades diferentes, etc.
También podrán establecer “rutas y criterios para la entrada de animales de compañía, específicamente perros, únicamente en los casos que esté permitido”.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment