Basura causó derrame de drenaje en colonia de Guamúchil




Guamúchil, Sinaloa.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa), informó sobre la atención que se brindó a la denuncia ciudadana por el derrame de drenaje en la Colonia Las Garzas, en Guamúchil y cuál fue la causa del problema que ha estado afectando a los residentes.”Ésta mañana se logró encontrar el punto de origen del problema y ya no debe de haber derrame”, declaró el gerente de Japasa, Manuel Beltrán Urías.

Esto fue lo que informó: “Se estuvo atendiendo este reporte, estuvimos buscando el origen del problema y justamente hoy por la mañana se detectó un taponamiento por basura y una gran cantidad de desechos en el punto de interconexión que hay entre el drenaje de la colonia al colector. Estamos pendientes con la reparación de un equipo de bombeo. Es importante aclarar a la ciudadanía que es probable que en las horas pico donde el flujo de agua es más alto se pudiera presentar un pequeño derrame pero eso se va a solucionar en los próximos días. Estamos trabajando en corregir esto para que ya no se tenga ese problema”.Reconoció que la tubería está un poco dañada pero es funcional y ésta no fue la causa de dicho derrame. El gerente de Japasa hizo un llamado a la ciudadanía a ser conscientes de no arrojar basura a la calle ni a los drenajes, para no causar este tipo de afectaciones.

Te puede interesar:Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 01 de junio sobre el Covid 19Coronavirus Sinaloa: Últimas noticias de hoy 1 de junio sobre el Covid 19AMLO advierte volver a “cerrar” si hay rebrote de Covid-19 en México



Source link

Related Posts

Add Comment