Rechaza gobernador de Michoacán, dictamen para prorrogar cobro del agua durante contingencia 



Morelia, Michoacán. – El dictamen creado y aprobado por el Congreso del Estado para dar la posibilidad a los ciudadanos de prorrogar el pago de su servicio de agua potable, fue rechazado por el gobierno de Michoacán y regresado al Poder Legislativo con observaciones.
Fue el pasado jueves 28 de mayo, que la LXXIV Legislatura fue notificada del veto al dictamen aprobado por unanimidad de 35 votos, durante la sesión celebrada el 05 del mismo mes.
A decir del gobernador Silvano Aureoles Conejo, las modificaciones hechas a la Ley de Hacienda Municipal violentan la autonomía de los municipios para el manejo de sus finanzas públicas, y por otro lado, también van en contra de la prohibición en la Constitución para extensión o subsidios de contribuciones a favor de personas físicas o morales.

Sobre el tema, uno de los diputados proponentes de la iniciativa, Alfredo Ramírez Bedolla, recordó que los tres artículos transitorios incluidos en la Ley de Hacienda Municipal, especifican que la prórroga al cobro del servicio básico se aplicaría únicamente durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria por Covid-19, que el pago se haría después de ese tiempo, y que el subsidio sería analizado por la administración municipal, para evitar complicaciones en sus finanzas.
En un mensaje a través de Facebook, el diputado de Morena mencionó que, desde el trabajo en la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, se realizó un análisis para evitar que se violara la autonomía de cada municipio:
 “Debo hacer hincapié en el respeto que tuvo la Comisión de Hacienda, a la autonomía municipal, dado que el Congreso aprobó una disposición de que cada ayuntamiento en sus cabildos tendrá que aprobar en sus municipios. Se quiere dejar a los michoacanos sin la posibilidad de este apoyo en la pandemia, pero tengamos confianza, yo tengo confianza, vamos a volver a retomar el tema y la sensibilidad del Congreso de Michoacán, volverá a quedar de manifiesto”.



Source link

Related Posts

Add Comment